- Tipo de encuesta: continua de periodicidad anual
- Ámbito poblacional: empresas que pertenecen a las secciones C, D, E, F, G, H, I, J, L, M, N y el grupo 95.1 según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009).
- Ámbito geográfico: todo el territorio nacional.
- Periodo de referencia de los resultados: las variables sobre uso de TIC hacen referencia al primer trimestre del año en el que se realiza la encuesta, mientras que la información general de la empresa, el comercio electrónico y la formación en TIC, se refieren al año anterior
- Periodo de referencia de la información: primer trimestre del año en el que se realiza la encuesta.
- Tamaño muestral: variables según año. Para empresas de 10 o más empleados: alrededor de 15.000 empresas y para las de menos de 10 empleados: alrededor de 11.000 empresas
- Tipo de muestreo: muestreo estratificado por tamaño de empresa, actividad económica y comunidad autónoma.
- Método de recogida: multicanal: por Internet (CAWI) y correo ordinario.
- Informe metodológico estandarizado
- Ficha en el Inventario de Operaciones Estadísticas: 30169
Documentos metodológicos, cuestionarios, clasificaciones...
- Metodología hasta 2020/2021
- Metodología desde 2022/2023
- Cambios en el ámbito de la encuesta debidos a la CNAE 2009
- Cuestionario para microempresas 2013-2014 (para los restantes años el cuestionario utilizado es el general)
- (a partir de 2010 no se incluye en la encuesta a este tipo de empresas)