• Tipo de encuesta: continua de periodicidad trimestral
  • Año base: 2015
  • Ámbito poblacional: unidades económicas cuya actividad principal, clasificada según la CNAE-2009, está incluida en la Sección C: Industria manufacturera, exceptuando la división 19: Coquerías y refino de petróleo, y la Sección G: Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas, exceptuando el grupo 46.1: Intermediarios del comercio.
  • Ámbito geográfico: todo el territorio nacional excepto Ceuta y Melilla; para las unidades estadísticas cuya actividad principal pertenece a la división 47 de la CNAE-2009: Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas también se incluyen dichas ciudades autónomas.
  • Tamaño muestral: aproximadamente 4.900 empresas de la muestra de ICM, 3.700 de la muestra de IASS y 5.900 establecimientos de la muestra de ICN-IEP.
  • Tipo de muestreo: muestreo aleatorio estratificado en las empresas de ICM e IASS y panel de establecimientos no probabilístico en ICN-IEP..
  • Método de recogida: cumplimentación del cuestionario por parte del informante usando alguna de las siguientes vías: internet (sistema IRIA), correo electrónico, fax, teléfono o vía postal.

Documentos metodológicos, cuestionarios, clasificaciones...