54096Estadística de la Actividad del Centro Europeo de Consumo: Consultas, Reclamaciones y Litigios de Carácter Transfronterizo

Department responsible
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social  - Secretaría General de Sanidad y Consumo
Executing unit
Dirección General de Consumo
Participation of other institutions
Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades autónomas (Cataluña y País Vasco)
Type of operation
Real statistics with results grouped in tables
Sector or subject
Quality of life and living conditions
Subsector or subsubject
Life conditions and quality
Breakdown level
National
Methodology of data collection methodology
Obtaining statistical summaries based on administrative data by means of preparation
Form of data collection
Transcription of administrative document, regardless of how it is filled in
Overall objective
Conocimiento de las consultas, reclamaciones y litigios de los consumidores europeos, en relación con la adquisición de productos y servicios en otros Estados miembros, así como los sectores afectados por esas reclamaciones y consultas
Study variables
País de residencia del reclamante, país donde se produce la adquisición del producto o servicio, tipo de bien afectado y motivo de la reclamación, consulta o litigio
Classification variables
Type of dissemination
Publicación

           

Periodicity of dissemination
Anual
Periodicity of data collection
Continua
Type of operation
Structural
Units
Centro Europeo del Consumidor en sus sedes del Instituto Nacional del Consumo y comunidades autónomas de Cataluña y del País Vasco
Administrative source (if applicable)
Documentación derivada de las reclamaciones hechas por los usuarios
Shown in the National Statistics Plan 2017-2020 actualizado
No
European Union Statistical Legislation
No


History sheet

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