El Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE) es un repertorio de las operaciones estadísticas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística, los Ministerios, el Banco de España y el Consejo General del Poder Judicial. El Inventario es un instrumento fundamental para la coordinación y planificación estadística y el punto de partida para la formulación del Plan Estadístico Nacional.

La unidad adoptada como base del inventario es la operación estadística, definida como el conjunto de actividades, incluidas las preparatorias, que conducen a la obtención y/o difusión de resultados estadísticos sobre un determinado sector o tema o territorio. También se incluyen en el ámbito de esta definición los trabajos de infraestructura y de normalización estadística que posibilitan la coordinación, homogeneización e integración de las estadísticas, así como la recopilación de resultados y la confección de síntesis.

Fecha de la última actualización: 6 de noviembre de 2018

La clasificación por "organismo responsable" todavía no se ha adaptado totalmente a lo determinado en el "Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales". Hasta la fecha, falta adaptarse a su estructura orgánica básica el Ministerio de Defensa, de acuerdo con el citado real decreto. El IOE llega hasta el nivel de subdirección general, de ahí la importancia de su adaptación a las nuevas reestructuraciones ministeriales.

Nota sobre la estructura ministerial


 

Consulta de las operaciones estadísticas en el IOE actual:




Consulta de las operaciones estadísticas en los inventarios anteriores: