Gestión de Clasificaciones Estadísticas 2009 / Sistema de ayudas / Ayuda de pantalla Instituto Nacional de Estadística, Gescla-2009
    
  Gescla 2009 es una aplicación de un entorno WEB integrado en el Portal INE, para la realización de consultas de las principales clasificaciones estadísticas. En esta versión se podrán consultar la estructura, metodología y notas explicativas de las clasificaciones y las relaciones existentes entre ellas mediante un acceso a Internet. Además, GESCLA va ser una aplicación viva, y en el futuro se elaborarán nuevas versiones, en las que se irán mejorando las utilidades para que los usuarios posean una herramienta más potente y amigable. También se irán incorporando nuevas clasificaciones.

Información general disponible en GESCLA
La aplicación GESCLA 2009 a través de sus pantallas ofrece:
- Información relativa a una clasificación específica: las posibilidades son similares a las consultas que se realizan en un libro, pudiendo consultar su estructura, metodología y norma legal.
- Información correspondiente a la relación entre clasificaciones: se pueden obtener las correspondencias entre dos clasificaciones.

Navegación general
En todas las pantallas encontraremos una línea de botones que facilitan la navegación.
- Desde el botón "Inicio" regresamos al menú de inicio desde cualquier pantalla.
- Pulsando "Ayuda" se despliega una nueva ventana con toda la Ayuda General disponible, con sus correspondientes enlaces de navegación.
- Pulsando "Volver" retrocedemos a la página anterior.

En las pantallas de Extracción y Correspondencias, se encuentra disponible un desplegable "Descargar como" para obtener los datos que muestran las pantallas, en el que podremos seleccionar el formato de archivo deseado "Texto" o "Excel" en que estarán representados, además por medio de una tabla de diálogo Windows podremos asignar el nombre y la carpeta donde guardar el fichero, abrirlo o cancelar la exportación.

Para cualquier consulta puede enviar un correo electrónico a:   nomenclaturas@ine.es