Principales variables;Total E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);13,3 E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);7,65 E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);2,43 E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);15,06 E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);7,24 E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);67,75 E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);58,92 E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);33,74 E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);25,39 E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);20,32 E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);8,38 E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);20,41 E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);13,52 E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);5,73 E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);2,58 E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);2,34