Instituto Nacional de Estadística.


 Lector de textoLa Encuesta sobre Acceso a Financiación de las Empresas (EAF) es una operación estadística única, realizada para el año de referencia 2010 en 20 países de la UE, con un cuestionario común y una misma metodología.

Su objetivo fundamental es disponer de información acerca de los problemas y limitaciones que tienen las empresas a la hora de poder acceder a la financiación, analizando las distintas alternativas y tipos de financiación, y evaluando su situación en el año 2010, los cambios con respecto a la situación en 2007 y sus perspectivas futuras, de manera que se puedan satisfacer las necesidades de información en la materia.

La población objetivo está formada por alrededor de 96.000 empresas de la industria, la construcción y los servicios no financieros. Para realizar esta encuesta se ha seleccionado una muestra de 3.000 unidades.

Se ofrece información de las principales variables relativas al acceso a financiación en términos porcentuales y se proporcionan resultados tanto a nivel global como por actividad económica (industria, construcción y servicios) y por tipo de empresa según el crecimiento (gacelas, empresas de alto crecimiento (excepto gacelas) y resto de empresas incluidas en el objetivo poblacional de la encuesta).