- Métodos y proyectos
- Calidad y Código de Buenas Prácticas
- Gestión de la calidad del INE
Evaluación y seguimiento de la calidad en la Administración Española
Evaluación y seguimiento de la calidad en la Administración Pública Española
Además del sistema de gestión de calidad específico del INE, que es el aplicable a una oficina de estadística oficial, existe un sistema global de evaluación de la calidad de los servicios que prestan las unidades de la Administración Pública española. Esta labor la realizan entidades como:
- Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios: Informes de evaluación de la calidad de los servicios
La AEVAL es un organismo público creado en 2007 y regulado en la Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos. A través del Observatorio de la calidad de los servicios públicos, analiza de manera permanente la calidad de los servicios públicos, proponiendo iniciativas generales para su mejora. Para ello realiza una serie de Informes de evaluación de la calidad de los servicios
- Inspección General de Servicios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Desde la publicación del Real Decreto 951/2005, la Inspección General de Servicios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, confecciona anualmente un informe que resume las acciones de impulso de la calidad llevadas a cabo en el ámbito de dicho ministerio, entre ellas el programa de Análisis de Demanda y Satisfacción de Usuarios, programa de Carta de Servicios y programa de Quejas y Sugerencias.
- Informe de Gestión de Calidad en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Ejercicio 2012