Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Otros temas

El uso de las estadísticas en el aula, un curso para formar a los formadores

25-11-14

Los asistentes al curso fueron informados de los contenidos del portal divulgativo Explica Los asistentes al curso fueron informados de los contenidos del portal divulgativo Explica

La Escuela de Estadística de las Administraciones Públicas ha organizado el curso “El uso de las estadísticas en el aula”, dirigido a profesores de enseñanza primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid, en virtud del acuerdo formalizado entre el INE y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la comunidad.

Al curso, que tuvo lugar a finales de octubre en la sede de los servicios centrales del INE en Madrid, asistieron 52 profesores, principalmente de las áreas de conocimiento de Matemáticas, Economía y Geografía.

Los participantes pudieron ampliar sus conocimientos sobre las principales estadísticas que el INE realiza en el ámbito económico, demográfico y social. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte también presentó las estadísticas que elabora.

El curso incluía sesiones que han permitido conocer más a fondo la organización de la estadística oficial y los procesos de producción de las estadísticas. Finalmente, se presentaron los contenidos del portal divulgativo Explica, así como los diferentes datos y aplicaciones que se pueden consultar en la página web del INE.

Elevado interés

Dado el interés mostrado por los profesores asistentes al curso, se acordó realizar, fuera del programa previsto, una sesión práctica de explotación de la información que el Instituto pone a disposición de los usuarios.

Debido al número de solicitudes para este curso y la positiva evaluación recibida, se prevé celebrar una segunda edición del mismo en los próximos meses.

Los profesores constituyen un importante grupo de usuarios de la información estadística  oficial por cuanto contribuyen a generar en sus alumnos el hábito del uso de los datos disponibles para apoyar el conocimiento teórico sobre cualquiera de las materias de estudio. Con esta iniciativa, el INE refuerza su compromiso de acercar sus datos al conjunto de la sociedad.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2024