Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE

El Consejo de Empadronamiento informa las consultas recibidas de distintos ayuntamientos sobre la gestión del Padrón

03-07-17

Los miembros de la comisión permanente, durante su reunión Los miembros de la comisión permanente, durante su reunión

La comisión permanente del Consejo de Empadronamiento celebró sesión ordinaria el pasado 28 de junio en la sede del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este órgano está integrado por representantes del INE, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Bajo la presidencia de Gregorio Izquierdo, presidente del INE, la comisión permanente informó sobre las consultas planteadas por distintos ayuntamientos.

Además, aprobó el acta de su anterior sesión –celebrada el 3 de noviembre de 2016– y analizó otros asuntos relacionados con la gestión del Padrón. Entre ellos, la revisión de algunas incidencias, la actualización de los códigos de la tabla Titulo Escolar o el análisis de diversas cuestiones relacionadas con los documentos de identificación de los extranjeros.

Por otro lado, se acordó crear un grupo de trabajo que emprenda la modificación de las Resoluciones de instrucciones técnicas de 30 de enero de 2015 y de 25 de octubre de 2005, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público que pueden afectar a dichas Resoluciones.

Por último, la comisión permanente tuvo conocimiento de la Resolución llevada a cabo por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ante la reclamación de un particular.

 

NIPO: 729-14-007-0
ISSN: 2255-5625
© INE 2017