Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

Carlos Casado, elegido vicepresidente del CITE

19-09-17

Carlos Casado (derecha) releva a Ramiro Lomba (izquierda) como vicepresidente del CITE  Carlos Casado (derecha) releva a Ramiro Lomba (izquierda) como vicepresidente del CITE

El pasado 14 de septiembre de 2017 se reunió el Pleno del Comité Interterritorial de Estadística (CITE) en la sede central del INE en Madrid. En el acto se aprobó la Memoria anual del órgano colegiado relativa al año 2016 y se informó favorablemente sobre el Anteproyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Programa anual 2018 del Plan Estadístico Nacional 2017-2020.

Los integrantes del Pleno eligieron al representante de la Comunidad de Madrid, Carlos Casado, vicepresidente del CITE, cargo que había estado desempeñando Ramiro Lomba desde 2014. Además, realizaron un repaso de la actividad desarrollada por el grupo de trabajo “Métodos de Contabilidad Regional SEC 2010: CRE- Sistemas de Cuentas Económicas de los Institutos de Estadística de las comunidades autónomas”.

Análisis de los Censos 2021 y los Indicadores de la Agenda 2030

Los participantes en la reunión trataron otros asuntos. Entre ellos, la actividad internacional desarrollada por el INE y los distintos departamentos ministeriales en el último periodo inter-plenario, los Censos de Población 2021 y los Indicadores para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El presidente del INE, Gregorio Izquierdo, presidió el Pleno, al que también asistieron en calidad de vocales los directores generales del organismo y el director del Gabinete de la Presidencia, como secretario del CITE.

La convocatoria contó también con representantes de los departamentos ministeriales y de las oficinas de estadística de las comunidades autónomas.

 

NIPO: 729-14-007-0
ISSN: 2255-5625
© INE 2017