Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE

El INE acoge una sesión de trabajo sobre indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

27-02-18

Los asistentes expusieron los trabajos en curso y desafíos de los indicadores ODS  Los asistentes expusieron los trabajos en curso y desafíos de los indicadores ODS

El pasado 15 de febrero de 2018 tuvo lugar en la sede del INE en Madrid una sesión de trabajo sobre los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para el seguimiento  de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo sostenible.

Tras unas palabras de bienvenida del director general de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios del INE, Miguel Ángel de Castro, el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, Joaquín Nieto, presentó los objetivos de la jornada.

A continuación, el director del departamento de estadística de la OIT, Rafael Díez de Medina, repasó los indicadores ODS, en particular aquellos de los que la organización que representa es agencia de custodia, así como los que están relacionados con el trabajo decente

Seguimiento nacional

Durante la segunda parte de la sesión, los ponentes expusieron los trabajos realizados y los proyectos en curso sobre el plan de implementación de los indicadores necesarios para el seguimiento nacional de los ODS, así como sus desafíos futuros. Entre otros, se describieron las actividades de coordinación que está realizando el INE y la inclusión de una operación estadística nueva en el Programa anual 2018.

A la sesión de trabajo asistieron representantes de los ministerios de Empleo y Seguridad Social; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como otros miembros de la OIT.

Por parte del INE participaron también el director del Gabinete de la Presidencia, Antonio Salcedo; la subdirectora general de Estadísticas del Mercado Laboral, Florentina Álvarez; el vocal asesor, Pedro Revilla; la subdirectora adjunta del Gabinete de la Presidencia, Ana Carmen Saura, y la directora de programa en el Gabinete de la Presidencia, Silvia Álvarez.

 

NIPO: 065-17-024-7
ISSN: 2255-5625
© INE 2018