Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Otros temas

El INE asesora en comunicación y difusión a la oficina estadística de Albania

09-05-18

La delegación de Albania durante su visita de estudio La delegación de Albania durante su visita de estudio

Una delegación formada por altos directivos de la oficina estadística de Albania (INSTAT), y encabezada por su directora general, Delina Ibrahimaj, realizó una visita de estudio al Instituto Nacional de Estadística (INE) durante los pasados días 8 y 9 de mayo de 2018.

El motivo de la visita fue recibir asesoramiento por parte de expertos del INE en temas relacionados con la comunicación y difusión de información estadística.

Tras unas palabras de bienvenida por parte del Gabinete de la Presidencia, los miembros de la delegación albana conocieron la estructura del Gabinete de Prensa del INE, así como sus prácticas de comunicación con periodistas y los cursos de formación diseñados para profesionales de la comunicación.

El director de comunicación del Instituto, Donald Peña, también explicó a la delegación del INSTAT las estrategias diseñadas para afrontar la mala interpretación de datos estadísticos en los medios.

Cultura estadística

Por su parte, la subdirectora general adjunta de Difusión Estadística, María Jesús Vinuesa, comentó las actuaciones del INE destinadas a mejorar la cultura estadística en la sociedad, para permitir una mayor difusión de información estadística al conjunto de la población. 

Los directivos de la oficina estadística de Albania también recibieron información acerca del papel que juegan las redes sociales en la comunicación de datos estadísticos por parte del INE, abriéndose un amplio debate sobre las oportunidades y amenazas que surgen de estos nuevos medios para las oficinas nacionales de estadística.

Por último, el INSTAT mostró interés por conocer el papel del INE como coordinador del sistema estadístico español y los distintos órganos colegiados que regulan dicha actividad, como el Consejo Superior de Estadística.

 

NIPO: 065-17-024-7
ISSN: 2255-5625
© INE 2018