Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Otros temas

Entrega de premios a los ganadores de la Competición Estadística Europea

18-05-18

Los vencedores, con los premios y diplomas de la fase nacional Los vencedores, con los premios y diplomas de la fase nacional

Los pasados días 7 y 11 de mayo se celebraron los actos de entrega de premios y diplomas a los ganadores de la fase nacional de la Primera Competición Estadística Europea (ESC).

Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado medio

La delegación provincial del INE en Valladolid acogió el día 7 el acto de entrega de premios en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado medio al equipo Rubikcubed  del colegio Lourdes de Valladolid, ganador en esta categoría. El equipo estaba formado únicamente por el alumno Jaime Gómez Benavente y dirigido por la profesora María Alonso García.

El delegado provincial del INE, Francisco Rodríguez Redondo, junto a Miguel Alejandro Fernández Temprano, representante de la SEIO, y Juana María Alonso Revenga, en representación de la Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM, fueron los encargados de entregar los premios y diplomas al alumno y su tutora.

En el acto también estuvieron presentes trabajadores de la delegación provincial y los familiares del ganador, que ya ha presentado su trabajo como candidato a la final europea, así como la prensa local, que también ha contribuido a la difusión de esta noticia.

De izquierda a derecha, Juana Mª Alonso, María Alonso, Jaime Gómez, Francisco Rodríguez y Miguel Alejandro FernándezDe izquierda a derecha, Juana Mª Alonso, María Alonso, Jaime Gómez, Francisco Rodríguez y Miguel Alejandro Fernández

Educación Secundaria Obligatoria

Por su parte, el 11 de mayo se realizó en el IES Catalina de Alejandría de Jaén la entrega de premios a los ganadores de la categoría de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Resultó vencedor el equipo de este centro denominado CAT5, formado por los alumnos Antonio Torre-Marín Torrecillas y Antonio Vela Hueso. El equipo estaba dirigido por el profesor Fernando Onteniente Riveira.

Tras la presentación por sus autores del trabajo ganador, el delegado provincial del INE en Jaén, Antonio Morillas Márquez, hizo entrega de los premios a los alumnos junto con diverso material promocional del INE. José Rodríguez Avi y Juana María Alonso, en representación de la SEIO y la UCM, respectivamente, entregaron sendos premios al tutor del equipo.

Se da la circunstancia de que el IES Santa Catalina de Alejandría tiene también otro equipo entre los finalistas de la competición. Los miembros de este equipo, denominado CATNUM1, tuvieron un reconocimiento en este acto, en el que también participó la directora del centro, Pilar Abelenda  Lombardo. 

De izquierda a derecha, Pilar Abelenda, José Rodríguez Avi, Juana Mª Alonso, Antonio Torre-Marín, Antonio Vela, Fernando Onteniente y Antonio MorillasDe izquierda a derecha, Pilar Abelenda, José Rodríguez Avi, Juana Mª Alonso, Antonio Torre-Marín, Antonio Vela, Fernando Onteniente y Antonio Morillas

Final europea

Los equipos ganadores, junto con los primeros finalistas de cada categoría, preparan ahora su participación en la final europea en la que deben desarrollar un video que muestre la importancia de las estadísticas oficiales.

Los trabajos se presentarán en inglés y serán valorados por un jurado internacional compuesto por personal estadístico y expertos en medios de comunicación. 

Más información sobre esta competición en:

másINE
Competición Estadística Europea

 

NIPO: 065-17-024-7
ISSN: 2255-5625
© INE 2018