En este apartado se han agrupado diferentes enlaces que facilitan el acceso al Indice de precios de consumo (IPC) en un clic. Además, desde abril 2015 se incluye también el acceso al nuevo Indice de garantía de competitividad.

Imagen de billetes y monedas

¿Quiere actualizar una renta? Para actualizar una renta con el IPC por anualidades completas, sólo hay que introducir la cantidad a actualizar, el mes y los años entre los que se quiere realizar el cálculo.

Imagen de una gráfica con monedas

¿Cuánto ha variado el IPC desde...? Esta herramienta calcula la variación del IPC general entre dos períodos cualesquiera para el total nacional, las comunidades autónomas, las provincias.

Imagen con la url de la sede electrónica del INE

¿Necesita un certificado de IPC? A través de la Sede Electrónica del INE se puede obtenerlo efectuando el pago de la tasa correspondiente mediante el sistema de pago de tasas de la Agencia Tributaria

Más información sobre el IPC

 

Indice de garantía de competitividad. IGC

Según la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española (BOE 31/03/2015) el INE es responsable del cálculo y publicación mensual del Índice de garantía de competitividad (IGC).