Instituto Nacional de Estadística.

Formación y empleo / Escuela Estadística / Selección de participantes

Imagen Formación y Empleo

Cursos y seminarios

La gran demanda de estas actividades exige una selección de los asistentes, buscando la adecuación del contenido de cada actividad a las necesidades del puesto de trabajo desempeñado por el candidato. Al mismo tiempo, se favorece la diversidad de organismos de procedencia, creando un ambiente de trabajo en el que la participación de los alumnos produzca una interacción beneficiosa para todos.

El número de alumnos admitidos por actividad no excederá, con carácter general, de treinta.

La selección de los participantes corresponde a la EEAP. En la selección se observarán los siguientes criterios:

  • Trayectoria profesional y curricular de los candidatos.
  • Adecuación del puesto desempeñado a los contenidos de la acción formativa.
  • Equilibrio entre organismos e instituciones que solicitan las actividades.
  • Interés objetivo de la organización administrativa en la participación del solicitante en el actividad.
  • Participación en otra actividad o actividades de la EEAP durante el mismo periodo lectivo.

Una vez efectuada la selección definitiva de los participantes, la EEAP lo comunicará a los interesados, que deberán confirmar su asistencia a la actividad.

Los alumnos admitidos que no asistan a las actividades sin una causa justificada podrán ser excluidos de participar en posteriores actividades de la EEAP.

Los participantes a la actividad recibirán un certificado de asistencia a la misma. Una falta de asistencia superior al diez por ciento de las horas lectivas programadas, sea cual sea la causa, imposibilitará la expedición del mismo.

Sesiones técnicas y workshop

La selección de los asistentes a las sesiones técnicas y a los workshops se producirá por orden cronológico de recepción de solicitudes en la EEAP. La EEAP acusará recibo de las solicitudes recibidas confirmando la asignación de una de las plazas disponibles. En el caso de que la persona no pudiese finalmente asistir a la sesión técnica o al workshop deberá comunicarlo a la EEAP a fin de poder cubrir su plaza con la lista de reservas.