Métodos y proyectos / Glosario de Conceptos / Acceso a Internet (hogares)

Concepto seleccionado: Acceso a Internet (hogares)

Definición

El «acceso» no hace referencia a la «conectividad» (es decir, a la posibilidad de ofrecer conexión a los hogares de la zona o calle), sino a la posibilidad de que algún miembro del hogar pueda utilizar Internet en casa si así lo desea, aunque sea sólo para enviar un correo electrónico. Los dispositivos empleados para acceder a Internet pueden ser un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil, un televisor con un dispositivo específico para Internet (p. ej., TV digital o descodificador), una consola de juegos con conexión a Internet, un teléfono móvil con conexión a Internet (WAP, GPRS, UMTS, etc.) o un ordenador de bolsillo (palmtop, PDA).

Notas

La expresión «con independencia de si lo usa o no» carecerá de importancia en la mayoría de los casos, puesto que los hogares suelen utilizar los servicios que tienen contratados (por los que pagan). En todo caso, cabe la posibilidad de que la conexión la haya realizado un empleado de alguno de los miembros del hogar o de que ya estuviera instalado en el edificio (sin utilizarse en realidad).

Fuente

REGLAMENTO (CE) No 808/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de abril de 2004 relativo a estadísticas comunitarias de la sociedad de la información Más información

Tema

Operaciones estadísticas

(enlaces al Inventario de Operaciones Estadísticas)

Conceptos asociados

    No existen conceptos relacionados


Volver     Imprimir