Métodos y proyectos / Glosario de Conceptos / Efectos de comercio recibidos en gestión de cobros de clientes

Concepto seleccionado: Efectos de comercio recibidos en gestión de cobros de clientes

Definición

Efectos en los que la entidad financiera actúa como intermediaria, no anticipa y espera a la fecha de vencimiento de la letra de cambio, si se efectúa el cobro en la fecha de vencimiento, abonará el importe descontando una comisión por los servicios prestados. Si no llegara a efectuarse el cobro, el efecto pasa a ser impagado.

Notas

- impagados en el mes de referencia: Corresponden a la parte de la rúbrica 5.2.Efectos condicionales y otros valores recibidos en comisión de cobro, que resulte devuelta por impago en el mes de referencia.

- vencimiento en el mes de referencia: Corresponden a la parte de la rúbrica 5.2. Efectos condicionales y otros valores recibidos en comisión de cobro de las Cuentas de Orden del Estado M.1 de la Circular 4/1999 del Banco de España; que corresponda a efectos recibidos en gestión de cobro de clientes (no se incluyen los recibidos de otras entidades) con vencimiento en el mes de referencia.

Fuente

Efectos de Comercio Impagados. Metodología

Tema

Operaciones estadísticas

(enlaces al Inventario de Operaciones Estadísticas)

Conceptos asociados

    No existen conceptos relacionados


Volver     Imprimir