Métodos y proyectos / Glosario de Conceptos / RevPAR (Revenue per Available Room o Ingresos por Habitación Disponible)

Concepto seleccionado: RevPAR (Revenue per Available Room o Ingresos por Habitación Disponible)

Definición

El RevPAR son los ingresos medios por habitación disponible, distinguiendo, igual que en el ADR, el tipo de cliente:
· Tour operador tradicional
· Agencia de viajes tradicional (incluyendo bonos y talones de hoteles)
· Empresas
· Particulares
· Grupos
· Contratación directa en la web del hotel y/o de la cadena hotelera
· Tour operador on-line
· Agencia de viajes on-line
· Otros
Los ingresos hacen referencia a aquellos percibidos por los hoteleros por la prestación del servicio de alojamiento, sin incluir otro tipo de servicios que sí pueda ofrecer el establecimiento, como pueden ser servicios de restauración, spa, gimnasio, organización de reuniones o eventos

Notas

RevPAR = ADR * Grado de ocupación por habitaciones

Fuente

Encuestas turísticas. Metodología

Tema

Operaciones estadísticas

(enlaces al Inventario de Operaciones Estadísticas)

Conceptos asociados

    No existen conceptos relacionados


Volver     Imprimir