Métodos y proyectos / Glosario de Conceptos / Personal en actividades relacionadas con la biotecnología

Concepto seleccionado: Personal en actividades relacionadas con la biotecnología

Definición

La medición del personal empleado en actividades relacionadas con biotecnología es la otra forma de obtener el input en biotecnología.

Se incluye como personal en actividades relacionadas con la biotecnología, a todo el personal empleado directamente en actividades biotecnológicas, sin distinción de nivel de responsabilidad, así como a los que suministran servicios ligados directamente a los trabajos de uso de la biotecnología, como gerentes, administradores y personal de oficina.

Los datos de personal se pueden medir de dos formas, en número de personas físicas y en equivalencia a jornada completa:

A. Número de personas físicas. Los datos sobre el número total de personas que están completa o parcialmente empleadas en actividades relacionadas con la biotecnología permiten establecer correspondencias con otras series de datos como, por ejemplo, los de enseñanza o empleo o los de los censos de población.

B. Equivalencia a jornada completa (EJC) durante un año. A efectos de medición del personal conviene introducir el concepto de equivalencia a jornada completa ya que las actividades relacionadas con la biotecnología suele ser en muchos casos una actividad parcial o secundaria.

Fuente

Estadísticas sobre Actividades en I + D e Innovación en las Empresas. Metodología

Tema

Operaciones estadísticas

(enlaces al Inventario de Operaciones Estadísticas)

Conceptos asociados

    No existen conceptos relacionados


Volver     Imprimir