Métodos y proyectos / Glosario de Conceptos / Actividades complementarias de una explotación agrícola

Concepto seleccionado: Actividades complementarias de una explotación agrícola

Definición

Por actividad complementaria se entiende cualquier actividad, excluida la actividad relativa a los trabajos agrícolas mencionados, ejercido en contraprestación de una remuneración (retribución, salarios, beneficios, honorarios u otros ingresos por los servicios prestados, incluido el pago en especie). Se consideran tanto las actividades ejercidas en la misma explotación (terrenos de acampada, albergues para turistas...) como las actividades, agrícolas o no, realizadas fuera de ella.
Se distingue entre actividades complementarias directamente ligadas a la explotación y las actividades no ligadas directamente a la explotación.
También se distingue entre actividades complementarias principales y secundarias. Actividad principal es la actividad que ocupa el mayor tiempo, mientras la actividad secundaria es la que ocupa el menor tiempo.

Notas

Para aquellas explotaciones cuyo titular es persona física y además es el jefe de la explotación, se recoge información sobre las actividades complementarias a la actividad agrícola y ganadera que realizan el titular, el cónyuge, los otros familiares y la mano de obra no familiar ocupada regularmente en la explotación.

Fuente

Encuesta sobre Métodos de Producción en las Explotaciones Agrícolas. Metodología

Tema

Operaciones estadísticas

(enlaces al Inventario de Operaciones Estadísticas)

Conceptos asociados

    No existen conceptos relacionados


Volver     Imprimir