Concepto seleccionado: Puesto de trabajo

Definición

Es un contrato explícito o implícito entre una persona (que puede ser residente en otro territorio económico) y una unidad institucional residente en el país, para realizar un trabajo a cambio de una remuneración durante un período definido o indefinido de tiempo.

Notas

El concepto de puestos de trabajo difiere del concepto de empleo pues una persona (empleo) puede desempeñar más de un puesto de trabajo; bien uno a continuación de otro, durante el período de referencia (normalmente, una semana), o bien en paralelo, como sucede cuando alguien tiene un puesto de trabajo de día y otro de noche. Para medir el insumo de trabajo en la actividad económica interna solo es pertinente la residencia de la unidad institucional de producción, ya que únicamente los productores residentes contribuyen al producto interior bruto.

Fuente

REGLAMENTO (UE) No 549/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 21 de mayo de 2013, relativo al Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales de la Unión Europea Más información

Tema

Operaciones estadísticas

(enlaces al Inventario de Operaciones Estadísticas)

Conceptos asociados

    No existen conceptos relacionados


Volver     Imprimir