Última Nota de prensa
La tasa de empleo en 2019 de los titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior en el curso 2013-14 fue del 79,5%. La de los titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio fue del 74,6%. El 71,9% de los graduados en Bachillerato en el curso 2013-14 realizaron estudios universitarios en 2014-15. El 19,5% estudió un Ciclo Formativo de Grado Superior.
Notas de prensa anterioresTasa de actividad | Tasa de empleo | Tasa de paro | |||
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Abandonan la ESO en el curso 2013-2014 | 77,4 | 51,1 | 34,1 | ||
Graduados en ESO en el curso 2013-2014 | 51,4 | 37,1 | 27,8 | ||
Graduados en Bachillerato en el curso 2013-2014 | 69,2 | 53,8 | 22,2 | ||
Titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio en el curso 2013-2014 | 88,8 | 74,6 | 16,0 | ||
Titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior en el curso 2013-2014 | 90,9 | 79,5 | 12,6 | ||
Tablas más consultadas
- Tasas de actividad, empleo y paro de los Titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior por sexo y ciclo
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- Última modificación:
- 05/12/2022
- Tamaño del fichero:
- 7.800,00 bytes
- Variables:
- Sexo, Ciclo, Tasas de actividad, empleo y paro
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- Última modificación:
- 05/12/2022
- Tamaño del fichero:
- 7.800,00 bytes
- Variables:
- Sexo, Ciclo, Tasas de actividad, empleo y paro
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- Tasas de actividad, empleo y paro de los Titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior por sexo y ciclo
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- Última modificación:
- 11/12/2020
- Tamaño del fichero:
- 4.792,00 bytes
- Variables:
- Sexo, Ciclo, Tasas de actividad, empleo y paro
- Titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior por ciclo y sexo
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- Última modificación:
- 05/12/2022
- Tamaño del fichero:
- 5.258,00 bytes
- Variables:
- Ciclo, Sexo
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- Última modificación:
- 05/12/2022
- Tamaño del fichero:
- 5.258,00 bytes
- Variables:
- Ciclo, Sexo
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- Titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior por ciclo y sexo
- Tasas de actividad, empleo y paro de los Titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior por sexo y nacionalidad
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- Última modificación:
- 05/12/2022
- Tamaño del fichero:
- 1.059,00 bytes
- Variables:
- Sexo, Nacionalidad, Tasas de actividad, empleo y paro
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- Última modificación:
- 05/12/2022
- Tamaño del fichero:
- 1.059,00 bytes
- Variables:
- Sexo, Nacionalidad, Tasas de actividad, empleo y paro
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- Tasas de actividad, empleo y paro de los Titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior por sexo y nacionalidad
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- Última modificación:
- 05/12/2022
- Tamaño del fichero:
- 847,00 bytes
- Variables:
- Sexo, Tipo de centro, Discapacidad
¿Sabías que...?
La Encuesta de transición educativa-formativa e inserción laboral tiene como objetivo proporcionar información sobre la trayectoria educativa posterior de las personas que han realizado estudios de educación secundaria y formación profesional, así como los diversos aspectos de su proceso de inserción laboral, es decir, la transición desde la educación y la formación al mercado de trabajo. Se investigan cinco colectivos independientes que en el curso 2013-14 se graduaron en ESO, se titularon en Bachillerato, terminaron Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior y aquellos que en el curso 2013-14 abandonaron los estudios de ESO.
Esta es la segunda edición de esta encuesta que el INE lleva a cabo (la primera se realizó en 2005). La muestra ha sido aproximadamente de 6.000 graduados en ESO, 5.000 titulados en Bachillerato, 6.000 titulados en CFGM, 8.000 titulados en CFGS y 2.000 que abandonaron la ESO. Los datos han sido ponderados para ser representativos, según el colectivo, a nivel nacional por variables educativas (modalidad de bachillerato/ciclo formativo) y a nivel autonómico por tipo de centro.
Se difunden tablas de las principales variables investigadas (trayectoria educativa realizada; tasas de actividad, empleo y paro; situación profesional, ocupación, adecuación de los conocimientos adquiridos en su formación al desempeño de su primer empleo y de su empleo actual; otra formación realizada, y movilidad nacional e internacional) clasificadas por características sociodemográficas (sexo y grupo de edad), variables educativas (modalidad de bachillerato, ciclo formativo o familia profesional y tipo de centro) y comunidad autónoma de estudio.