Instituto Nacional de Estadística

Última Nota de prensa

Hipotecas. H. Julio 2020

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad es de 26.014, un 23,0% menos en tasa anual. El importe medio de dichas hipotecas aumenta un 8,9% y se sitúa en 132.346 euros.

Hipotecas constituidas sobre viviendas - Julio 2020
Indicador Nota Valor Variación mensual Variación anual
Número de viviendas hipotecadas 26.014 -- --
Importe medio (euros) -- -- --
Tipo de interés medio 2,54 -- --
Últimos datos
Julio 2020 Publicado: 28/09/2020

Tablas más consultadas

¿Sabías que...?

La Estadística de hipotecas ofrece información sobre constituciones de hipotecas, es decir, sobre el número de nuevas hipotecas que se constituyen durante el mes de referencia sobre bienes inmuebles y el importe de los nuevos créditos hipotecarios correspondientes a dichas hipotecas. A partir de 2006 se publica información sobre cambios y cancelaciones registrales de hipotecas. Toda esta información se desagrega en base a diversas variables como naturaleza de la finca hipotecada o entidad prestamista.

Colegio de Registradores
Toda la información sobre constituciones, cambios y cancelaciones registrales de hipotecas se obtiene a partir de la información contenida en los Registros de la Propiedad de todo el territorio nacional, en virtud de un convenio de colaboración firmado en 2004 entre las dos instituciones. Para facilitar la comparación, los datos correspondientes al año 2003 se presentan de acuerdo tanto a la base anterior como a la nueva base.