- INEbase
- Ciencia y tecnología
- Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares. Últimos datos

Última Nota de prensa
El 93,2% de la población de 16 a 74 años ha usado Internet en los tres últimos meses. El 83,8% de las mujeres y el 82,4% de los hombres navegan a diario. El 53,8% de las personas de 16 a 74 años ha comprado en la red en los tres últimos meses.
Indicador | Nota | Valor | Variación |
---|---|---|---|
Hogares con conexión a internet | 1 | 95,4 | 4,0 |
Hogares con conexión de banda ancha | 1 | 95,3 | 4,1 |
Personas que han usado Internet (últimos 3 meses) | 2 | 93,2 | 2,5 |
Usuarios frecuentes de Internet (al menos una vez por semana en los últimos 3 meses) | 2 | 91,3 | 3,6 |
Personas que han comprado por Internet (últimos 3 meses) | 2 | 53,8 | 6,9 |
|
¿Sabías que...?
La operación estadística sigue las recomendaciones metodológicas de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT) que además cofinancia sus costes de ejecución, lo que permite establecer comparaciones entre España y otros países y satisfacer los requerimientos de organismos internacionales.
La encuesta se viene elaborando con periodicidad anual desde 2002, convergiendo con la metodología Eurostat a partir de 2006.
El objetivo general de la Encuesta TIC-H es obtener datos del desarrollo y evolución de lo que se ha denominado la Sociedad de la Información.
Para ello se recoge información del equipamiento de los hogares en tecnologías de información y la comunicación (conexión a internet, telefonía fija y móvil, equipamiento informático) y del uso y los nuevos hábitos de la población española respecto a Internet: actividades realizadas, utilización del comercio electrónico, capacidades y conocimientos informáticos, medidas adoptadas sobre protección, seguridad y privacidad, relaciones con la administración electrónica y el uso del internet de las cosas. Se dedica una atención especial al uso que los niños hacen de la tecnología.