• Tipo de encuesta: continua de periodicidad anual
  • Ámbito poblacional: empresas que pertenecen a las secciones C, D, E, F, G, H, I, J, L, M, N y el grupo 95.1 según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009).
  • Ámbito geográfico: todo el territorio nacional.
  • Periodo de referencia de los resultados: las variables sobre uso de TIC hacen referencia al primer trimestre del año en el que se realiza la encuesta, mientras que la información general de la empresa, el comercio electrónico y la formación en TIC, se refieren al año anterior
  • Periodo de referencia de la información: primer trimestre del año en el que se realiza la encuesta.
  • Tamaño muestral: variables según año. Para empresas de 10 o más empleados: alrededor de 15.000 empresas y para las de menos de 10 empleados: alrededor de 11.000 empresas
  • Tipo de muestreo: muestreo estratificado por tamaño de empresa, actividad económica y comunidad autónoma.
  • Método de recogida: multicanal: por Internet (CAWI) y correo ordinario.

Documentos metodológicos, cuestionarios, clasificaciones...