Instituto Nacional de Estadística

El INE no se responsabiliza de los resultados que los receptores de los datos obtengan a partir de estos ficheros basados en sus propios cálculos. Además, los receptores se comprometen a citar, en cualquier publicación obtenida a partir de ellos, al INE como fuente del dato primario (fuente: INE, www.ine.es), así como a que el grado de exactitud o fiabilidad de la información derivada por elaboración propia de los autores es de la exclusiva responsabilidad de estos.

¿Sabías que...?

La Encuesta de salud y hábitos sexuales es una investigación realizada por el INE con la finalidad principal de obtener datos sobre la frecuencia de conductas sexuales relacionadas con riesgo de infección por VIH, sobre las medidas de prevención adoptadas por la población ante una nueva relación sexual y sobre las opiniones y actitudes de la población ante la infección por VIH/sida, sus mecanismos de transmisión y los medios para prevenirla.

La muestra inicial fue de aproximadamente 13.600 personas de 18 a 49 años distribuídas en 1.700 secciones censales.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadLa Encuesta fue realizada por el INE en 2003 en virtud de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.