Instituto Nacional de Estadística

Última Nota de prensa

Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros. EOAT. Septiembre 2020

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros bajan un 58,4% en septiembre respecto al mismo mes de 2019. En el acumulado de los nueve primeros meses del año, las pernoctaciones en estos establecimientos han descendido un 56,6%.

Albergues - Septiembre 2020
Indicador Nota Valor Variación
Pernoctaciones 44.034 -78,62
Estancia media (número de días) 2,72 13,59
Grado de ocupación por plaza (porcentaje) 9,49 -64,92
  • Variación: porcentaje sobre el año anterior
Últimos datos
Septiembre 2020 Publicado: 29/10/2020

Tablas más consultadas

¿Sabías que...?

La Encuesta de ocupación en albergues proporciona información sobre la oferta y la demanda de los servicios de los albergues juveniles, definidos como tales en las distintas normativas legales de cada comunidad autónoma y pertenecientes a la Red Española de Albergues Juveniles. Se consideran, en general, los albergues como establecimientos que ofrecen al público el servicio de alojamiento principalmente en habitaciones múltiples, con o sin servicios complementarios, y habitualmente con la posibilidad de practicar alguna actividad relacionada con el entorno.

Del lado de la demanda, se ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media distribuidos por país de residencia de los viajeros y categoría de los establecimientos que ocupan o por comunidad autónoma de procedencia en el caso de los viajeros españoles; del lado de la oferta se proporciona el número de establecimientos abiertos estimados, plazas estimadas, grados de ocupación e información sobre el empleo en el sector. Esta información se ofrece mensualmente, a nivel nacional, de comunidad autónoma, provincial, de zona turística y de punto turístico.