Logotio INE

El INE no se responsabiliza de los resultados que los receptores de los datos obtengan a partir de estos ficheros basados en sus propios cálculos. Además, los receptores se comprometen a citar, en cualquier publicación obtenida a partir de ellos, al INE como fuente del dato primario (fuente: INE, www.ine.es), así como a que el grado de exactitud o fiabilidad de la información derivada por elaboración propia de los autores es de la exclusiva responsabilidad de estos.

¿Sabías que...?

La Encuesta nacional de inmigrantes se realizó en el año 2007 con el fin de investigar las características demográficas y sociales de los nacidos en el extranjero, así como sus itinerarios migratorios, historia laboral y residencial, relaciones familiares y con el país de origen y relaciones en la sociedad española. La encuesta pone especial énfasis en la investigación de las relaciones sociales y redes personales vinculadas al hecho migratorio.

Es una encuesta de propósito general y amplísima temática y la primera gran encuesta sobre los flujos migratorios que abarca todo el territorio nacional y todos los colectivos de inmigrantes.