Última Nota de prensa
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 2,8% en septiembre respecto al mismo mes de 2023. El Índice de Precios Hoteleros subió un 7,0% en tasa anual. Los hoteles facturaron 125,2 euros de media por habitación ocupada, un 7,4% más que el mismo mes del año anterior.
Notas de prensa anterioresIndicador | Nota | Valor | Variación |
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Pernoctaciones | 39.040.928 | 2,79 | |
Estancia media (número de días) | 3,30 | 1,11 | |
Grado de ocupación por plaza (porcentaje) | 66,86 | 1,32 | |
Tarifa media por habitación ocupada (euros) | 125,22 | 7,42 | |
Precios hoteleros (índice) | 153,17 | 7,04 | |
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Tablas más consultadas
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- Última modificación:
- 30/10/2024
- Variables:
- Periodo:
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- Última modificación:
- 23/10/2024
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- 23/10/2024
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- 23/10/2024
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¿Sabías que...?
La Coyuntura turística hotelera difunde cada mes los resultados de la Encuesta de ocupación hotelera, los Índices de precios hoteleros y los Indicadores de rentabilidad del sector hotelero.
La Encuesta de ocupación hotelera ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, distribuidos por país de residencia para los viajeros extranjeros o comunidad autónoma de procedencia para los viajeros españoles,así como la categoría de los establecimientos que ocupan. También proporciona estimaciones del número de establecimientos abiertos, plazas, grado de ocupación y empleo en el sector, según categoría del establecimiento.
El Índice de precios hoteleros es una medida estadística de la evolución del conjunto de precios aplicados por los empresarios a los distintos clientes que se alojan en los hoteles de España. Mide, por tanto, la evolución de los precios del sector desde la óptica de la oferta.
El principal objetivo de los Indicadores de rentabilidad del sector hotelero es disponer del ADR (Average Daily Rate o Tarifa Media Diaria) y el RevPAR (Revenue per Available Room o Ingresos por Habitación Disponible). Estas dos variables, junto con el grado de ocupación por habitaciones, constituyen una fuente importante de información para los establecimientos hoteleros que les permite evaluar su política de precios.