- Tipo de encuesta: continua de periodicidad anual.
- Ámbito poblacional: empresas cuya actividad principal se describe en la sección G de CNAE-2009, que incluye la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, el comercio al por mayor e intermediarios del comercio y el comercio al por menor.
- Ámbito geográfico: todo el territorio nacional.
- Período de referencia: el año natural, que, salvo excepciones, coincide con el ejercicio contable de la empresa.
- Tamaño muestral: 53.688 unidades (53% con recogida directa y 47% con datos administrativo).
- Método de recogida: cumplimentación de cuestionario on-line por parte del informante (sistema IRIA) y utilización de fuentes administrativas.
- Informe metodológico estandarizado
- Ficha en el Inventario de Operaciones Estadísticas: 30232
Documentos metodológicos, cuestionarios, clasificaciones...
- Estadística estructural de empresas:
- Metodología: A partir del año 2018 / Periodo 2016-2017 / Año 2015
- Medida del efecto de los cambios metodológicos de 2016
- Cuestionarios: Para personas jurídicas / Para personas físicas
- Metodología encuesta anual de comercio (válida hasta 2014)
- Clasificación Nacional de Actividades Económicas CNAE-2009 / CNAE-93