Logotio INE

7256Estadística sobre el Transporte Marítimo de Mercancías y Pasajeros

Organismos que intervienen
MTMA (Puertos del Estado), Autoridades Portuarias, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades autónomas.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2020
Recogida de los datos portuarios de buques, arqueo medio del buque, carga por tipo de mercancía según sea el tráfico exterior o cabotaje, pesca, avituallamiento y pasajeros.

Validación y comprobación de los datos portuarios.

Elaboración de tablas mensuales.

Obtención de resultados según tablas anuales de cada puerto de: número de buques; tráfico de mercancías en exterior o cabotaje, graneles líquidos y sólidos, productos petrolíferos, mercancía general; contenedores; pesca; avituallamiento; tráfico interior y de pasajeros de línea regular y de cruceros.

Envío de la información a Eurostat según los requisitos y plazos establecidos en la Directiva 2009/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de mayo de 2009, sobre la relación estadística del transporte marítimo de mercancías y pasajeros.

Las Autoridades Portuarias y los departamentos/consejerías con competencia en la materia de las comunidades autónomas envían los datos relativos al tráfico de mercancías, pasajeros y buques, a través de unos ficheros determinados.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2020

201,76 miles de euros previstos en el Presupuesto del MTMA.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan