English
Censo Electoral
Sede electrónica
Compartir
X
Facebook
Linkedin
WhatsApp
Correo Electrónico
Copiar al portapapeles
INEbase
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico (CE) en las empresas 2004-2005
Principales indicadores
Variables de uso de TIC (a enero de 2005) por agrupación de actividad, principales variables y tamaño de la empresa.
Unidades:
porcentajes
Seleccione valores a consultar
Agrupación de actividad
Valores que contienen
Total empresas
1. Industria CNAE 15-41
1.1. Alimentación, bebidas y tabaco industria textil, confección, cuero y calzado madera y corcho papel CNAE 15-21
1.2. Edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados CNAE 22
1.3. Coquerías, refino de petróleo química caucho y materias plásticas CNAE 23-25
1.4. Productos minerales no metálicos metalurgia y fabricación de productos metálicos CNAE 26-28
1.5. Maquinaria y equipo mecánico material y equipo eléctrico, electrónico y óptico material de transporte industrias manufactureras diversas CNAE 29-37
1.6. Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua CNAE 40-41
2. Construcción CNAE 45
3. Servicios CNAE 50-52, 551, 552, 60-64, 70-74 y 921, 922
3.1. Venta y reparación de vehículos a motor CNAE 50
3.2. Comercio al por mayor CNAE 51
3.3. Comercio al por menor CNAE 52
3.4. Hoteles y campings CNAE 551,552
3.5. Transporte Actividades anexas al transporte, agencias de viaje CNAE 60-63
3.6. Correos y telecomunicaciones CNAE 64
3.7. Actividades inmobiliarias alquiler de maquinaria y equipo I+D otras actividades empresariales CNAE 70, 71, 73, 74
3.8. Actividades informáticas CNAE 72
3.9. Servicios audiovisuales CNAE 921,922
Seleccionados:
19
Total:
19
Principales variables
Valores que contienen
1.1 % Empresas que disponían de ordenadores
1.2 % Empresas que disponían de Red de Area Local (LAN)
1.3 % Empresas que disponían de Red de Area Local 'sin hilos'
1.4 % Empresas que disponían de conexión a Intranet
1.5 % Empresas que disponían de conexión a Internet
1.6 % Empresas que disponían de conexión a Extranet
1.7 % Empresas que disponían de correo electrónico (e-mail)
2.1 % Personal que utiliza ordenadores al menos una vez por semana
2.2 % Personal que utiliza ordenadores conectados a Internet al menos una vez por semana
2.3 % Personal que al menos una vez por semana utiliza ordenadores conectados a otras redes telemáticas distintas de Internet
2.4 % Empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas
2.5 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos
2.51 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas internos para realizar pedidos repetitivos para el reemplazo de suministros(3)
2.52 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas de facturación y de pagos(3)
2.53 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistema para gestionar operaciones de producción o de servicios logísticos(3)
2.54 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas de negocio de sus proveedores (para proveedores fuera de su grupo de empresas)(3)
2.55 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas de negocio de sus clientes (para clientes fuera de su grupo de empresas)(3)
3.11 % Empresas con acceso a Internet: mediante módem(1)
3.12 % Empresas con acceso a Internet: mediante RDSI(1)
3.13 % Empresas con acceso a Internet: mediante Banda ancha(1)
3.131 % Empresas con acceso a Internet: mediante XDSL con velocidad de descarga inferior a 2 Mb/seg (1)
3.132 % Empresas con acceso a Internet: mediante XDSL con velocidad de descarga superior o igual a 2 Mb/seg (1)
3.133 % Empresas con acceso a Internet: mediante otras conexiones fijas (Cable, LMDS,...)(1)
3.14 % Empresas con acceso a Internet: mediante conexión ' sin hilos'(1)
3.21 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Obtener servicios bancarios y financieros(1)
3.22 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Formación y aprendizaje(1)
3.23 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Observar el comportamiento del mercado(1)
3.24 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Recibir productos digitales(1)
3.25 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Obtener servicios posventa(1)
3.3 % Empresas que en 2004 interactuaron con las AAPP mediante Internet(1)
3.31 % Motivo de interacción: Obtener información(1)
3.32 % Motivo de interacción: Conseguir impresos, formularios, ...(1)
3.33 % Motivo de interacción: Devolver impresos cumplimentados(1)
3.34 % Motivo de interacción: Gestión electrónica completa(1)
3.35 % Motivo de interacción: Presentar una propuesta comercial a licitación pública (e-procurement)(1)
4.1 % Empresas con conexión a Internet y sitio/página web(1)
4.11 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Comercializar los productos de la empresa(2)
4.12 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Facilidad de acceso a catálogos de productos y listas de precios(2)
4.13 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Personalización del site para clientes habituales(2)
4.14 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Distribución de productos digitales(2)
4.15 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Provisión de servicios posventa(2)
4.16 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Provisión de servicios de Internet móvil(2)
4.21 % Empresas que utilizaban prácticas para el desarrollo de la confianza en Internet (2): sellos de calidad
4.22 % Empresas que utilizaban prácticas para el desarrollo de la confianza en Internet (2): suscripción a códigos de conducta
4.23 % Empresas que utilizaban prácticas para el desarrollo de la confianza en Internet (2): mecanismos alternativos para la resolución de conflictos
4.24 % Empresas que utilizaban prácticas para el desarrollo de la confianza en Internet (2): servicios al cliente/mecanismos para efectuar reclamaciones
4.31 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Software de protección o chequeo de virus(1)
4.32 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Cortafuegos(1)
4.33 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Servidor seguro(1)
4.34 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Backup de datos off-site(1)
4.351 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel externo: Firma electrónica digital(1)
4.352 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel externo: Password/Login(1)
4.353 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel externo: Otros mecanismos de autenticación(1)
4.354 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel externo: Encriptación(1)
4.4 % Empresas que han actualizado sus servicios de seguridad en los últimos tres meses(1)
4.5 % Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses(1)
4.51 % Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses(1): Ataque de virus informático
4.52 % Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses(1): Acceso no autorizado al sistema informático o a los datos de la empresa
4.53 % Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses(1): Chantaje o amenaza relacionado con los datos o el software de la empresa
Seleccionados:
1
Total:
59
Tamaño de la empresa
Valores que contienen
Total
De 10 a 49
De 50 a 249
De 250 y más
Seleccionados:
1
Total:
4
Elija forma de presentación de la tabla
Tamaño de la empresa
Agrupación de actividad
Principales variables
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Decimales a mostrar:
Por defecto
0
1
2
Notas
1) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet. (2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web. (3) Porcentaje sobre el total de empresas que disponen de gestión automática de pedidos.
Total:
0
series
y
0
datos