English
Censo Electoral
Sede electrónica
Compartir
X
Facebook
Linkedin
WhatsApp
Correo Electrónico
Copiar al portapapeles
INEbase
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas
Encuesta de uso de TIC y comercio electrónico en las empresas 2001.
Resumen de resultados
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico (CE) 2001 por agrupaciones de actividad, principales variables y tamaño de la empresa.
Unidades:
porcentaje, empresas, empleados, euros
Seleccione valores a consultar
Agrupaciones de actividad
Valores que contienen
0 Total Empresas
1 Industria Manufacturera
1.1 Alimentación, bebidas y tabaco ind. textil,confección, cuero y calzado madera y corcho papel
1.2 Edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados
1.3 Coquerías, refino de petróleo química caucho y materias plásticas.
1.4 Productos minerales no metálicos metalurgia y fabricación de productos metálicos
1.5 Maquin. y equipo mecánico mat. y equipo eléctr., electrónico y óptico material de transporte
2 Servicios
2.1 Venta y reparación de vehículos a motor
2.2 Comercio al por mayor
2.3 Comercio al por menor
2.4 Hoteles y campings
2.5 Transporte Actividades anexas al transporte, agencias de viaje
2.6 Correos y telecomunicaciones
2.7 Intermediación financiera
2.8 Actividades inmobiliarias alquiler de maquinaria y equipo I+D otras actividades empresariales
2.9 Actividades informáticas
2.10 Servicios audiovisuales
Seleccionados:
18
Total:
18
Principales variables
Valores que contienen
% de empresas que disponen de: Centralita telefónica
% de empresas que disponen de: Circuito de transmisión de datos alquilado
% de empresas que disponen de: Telefonía móvil para uso de la empresa
% de empresas que disponen de: Servicio de mensajería vocal
% de empresas que disponen de: Buzón para faxes
% de empresas que disponen de: Servicio buscapersonas
% de empresas que disponen de: Telefonía móvil en grupo cerrado de usuarios (trunking)
% de empresas que disponen de: Centro de atención de llamadas telefónicas (call center)
% de empresas que disponen de: Red de Area Local (LAN)
% de empresas que disponen de: Conexión a Internet
% de empresas que disponen de: Intranet
% de empresas que disponen de: Extranet
% de empresas que disponen de: Correo electrónico (e-mail)
% de empleados que utilizan PC, estaciones de trabajo o terminales
% de empleados con acceso a Internet
% de empleados con correo electrónico (e-mail)
% de empleados con acceso a la Intranet de la empresa
% de empleados con acceso a la Extranet de la empresa
% de empleados que realizan tareas de informática y telecomunicaciones
% empr. que consideran obstáculo para el uso de TIC:El uso de TIC tiene un coste elevado
% empr. que consideran obstáculo para el uso de TIC:La plantilla es insuficiente o poco formada
% empr. que consideran obstáculo para el uso de TIC:Existe falta de interés y/o beneficio esperado
% empr. que consideran obstáculo para el uso de TIC:Tecnología y/o servicios disponibles no útiles
1)% empr. con conexión a Internet que la usan como consumidores de prod. para:Investigar el mercado
1)% empr. con conexión a Internet que la usan como consumidores de prod. para:Recib. prod. digitales
1)% empr. con conexión a Internet que la usan como consumidores de prod. para:Recib. prod. posventa
1)% empr. con conexión a Internet que la usan como consumidores de prod. para:Serv. banca-financiero
2)% empr. con conexión a Internet que consideran obstáculo para su uso:Problemas de seguridad
2)% empr. con conexión a Internet que consideran obstáculo para su uso:Coste elevado
2)% empr. con conexión a Internet que consideran obstáculo para su uso:Falta de interés y/o benefic.
3)% empr. sin conexión a Internet que consideran obstáculo para su uso:Problemas de seguridad
3)% empr. sin conexión a Internet que consideran obstáculo para su uso:Coste elevado
3)% empr. sin conexión a Internet que consideran obstáculo para su uso:Falta de interés y/o benefic.
4)% Empresas con página web sobre el total de empresas
4)% Empresas con página web traducida a otros idiomas sobre el total de empresas
4)% Empresas con página web accesible para discapacitados sobre el total de empresas
5)%empr. con pág. web que usan Internet como suministrador de prod. para:Comercializar productos
5)%empr. con pág. web que usan Internet como suministrador de prod. para:Acceso a catálogos,precios
5)%empr. con pág. web que usan Internet como suministrador de prod. para:Distribuir prod. digitales
5)%empr. con pág. web que usan Internet como suministrador de prod. para:Suminist. servic. posventa
5)%empr. con pág. web que usan Internet como suministrador de prod. para:Sumin. serv. Internet móvil
% de empresas que compran mediante: Comercio electrónico
% de empresas que compran mediante: Internet
% de empresas que compran mediante: EDI
% de empresas que compran mediante: Otras redes
% de empresas que han pagado on-line por sus compras en Internet
% de empresas que han realizado en marketplaces sus compras en Internet
Compras mediante CE:% de compras por CE sobre el total de compras de productos
Compras mediante CE:Distribución porcentual de las compras por CE por tipo de red:- Internet
Compras mediante CE:Distribución porcentual de las compras por CE por tipo de red:- EDI
Compras mediante CE:Distribución porcentual de las compras por CE por tipo de red:- Otras redes
Compras mediante CE:Distribución porcentual de las compras por Internet por origen:- España
Compras mediante CE:Distribución porcentual de las compras por Internet por origen:- Otros de la UE
Compras mediante CE:Distribución porcentual de las compras por Internet por origen:- Resto países
% de empresas cuyas compras por CE representan: Más del 0% del total de sus compras
% de empresas cuyas compras por CE representan: Más del 1% del total de sus compras
% de empresas cuyas compras por CE representan: Más del 5% del total de sus compras
% de empresas cuyas compras por CE representan: Más del 10% del total de sus compras
% de empresas cuyas compras por CE representan: Más del 50% del total de sus compras
7)% empr. compran por Internet según los benef. percib. al comprar:Reducción del coste de transacc.
7)% empr. compran por Internet según los benef. percib. al comprar:Reducción de los precios
7)% empr. compran por Internet según los benef. percib. al comprar:Mejor acceso a los proveedores
7)% empr. compran por Internet según los benef. percib. al comprar:Reducción de inventarios
7)% empr. compran por Internet según los benef. percib. al comprar:Mayor rapidez de negocio
% de empresas que venden mediante: Comercio electrónico
% de empresas que venden mediante: Internet
% de empresas que venden mediante: EDI
% de empresas que venden mediante: Otras redes
8)% empresas que han recibido pagos on-line por sus ventas mediante Internet
8)% empresas que realizan en marketplaces sus ventas mediante Internet
Ventas mediante CE:% de ventas por CE sobre el total de ventas de productos
Ventas mediante CE:Distribución porcentual de las ventas por CE por tipo de red:- Internet
Ventas mediante CE:Distribución porcentual de las ventas por CE por tipo de red:- EDI
Ventas mediante CE:Distribución porcentual de las ventas por CE por tipo de red:- Otras redes
Ventas mediante CE:Distribución porcentual de las ventas por Internet por destino:- España
Ventas mediante CE:Distribución porcentual de las ventas por Internet por destino:- Otros de la UE
Ventas mediante CE:Distribución porcentual de las ventas por Internet por destino:- Resto de países
% de empresas cuyas ventas por CE representan: Más del 0% del total de sus ventas
% de empresas cuyas ventas por CE representan: Más del 1% del total de sus ventas
% de empresas cuyas ventas por CE representan: Más del 5% del total de sus ventas
% de empresas cuyas ventas por CE representan: Más del 10% del total de sus ventas
% de empresas cuyas ventas por CE representan: Más del 50% del total de sus ventas
9)% empr. venden por Internet y consideran motivo import.:Consideración imagen de la compañía
9)% empr. venden por Internet y consideran motivo import.:Reducción del coste de negocio
9)% empr. venden por Internet y consideran motivo import.:Aceleración del proceso de negocio
9)% empr. venden por Internet y consideran motivo import.:Mejora de la calidad de los servicios
9)% empr. venden por Internet y consideran motivo import.:Obtención de nuevos clientes
9)% empr. venden por Internet y consideran motivo import.:Difusión de nuevos bienes o servicios
9)% empr. venden por Internet y consideran motivo import.:Mantenerse a la altura de los competidores
9)% empr. venden por Internet y consideran motivo import.:Expansión del mercado
10)% empr. venden por Internet y consideran obstáculo:Prod. inadecuados para vender por Internet
10)% empr. venden por Internet y consideran obstáculo:Clientes no preparados para uso de CE
10)% empr. venden por Internet y consideran obstáculo:Problemas de seguridad con los pagos
10)% empr. venden por Internet y consideran obstáculo:Incertidumbre sobre ctos.,entregas, garantías
10)% empr. venden por Internet y consideran obstáculo:Existen problemas logísticos
11)% empr. no venden por Internet y consideran obstáculo:Prod. inadecuados para vender por Internet
11)% empr. no venden por Internet y consideran obstáculo:Clientes no preparados para uso de CE
11)% empr. no venden por Internet y consideran obstáculo:Problemas de seguridad con los pagos
11)% empr. no venden por Internet y consideran obstáculo:Incertidumb. sobre ctos.,entregas,garantías
11)% empr. no venden por Internet y consideran obstáculo:Existen problemas logísticos
Seleccionados:
1
Total:
100
Tamaño de la empresa
Valores que contienen
Total
De 10 a 249
De 250 y más
Seleccionados:
1
Total:
3
Elija forma de presentación de la tabla
Tamaño de la empresa
Agrupaciones de actividad
Principales variables
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Decimales a mostrar:
Por defecto
0
1
2
Notas
1) 1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet. 2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet. 3) Porcentaje sobre el total de empresas sin conexión a Internet. 4) Porcentaje sobre el total de empresas. 5) Porcentaje sobre el total de empresas con página web. 6) Porcentaje sobre el total de empresas que han hecho compras mediante Internet. 7) Porcentaje sobre el total de empresas que han hecho compras mediante Internet. 8) Porcentaje sobre el total de empresas que han hecho ventas mediante Internet. 9) Porcentaje sobre el total de empresas que han hecho ventas mediante Internet. 10) Porcentaje sobre el total de empresas que han hecho ventas mediante Internet. 11) Porcentaje sobre el total de empresas que no han hecho ventas mediante Internet. Agrupaciones de actividad según divisiones y grupos de la CNAE-93. 1.1 CNAEs 15-21: Alimentación, bebidas y tabaco industria textil, cuero y calzado madera y corcho papel. 1.2 CNAE 22: Edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados. 1.3 CNAEs 23-25: Coquerías, refino de petróleo química caucho y materias plásticas. 1.4 CNAEs 26-28: Productos minerales no metálicos metalurgia y fabricación de productos metálicos. 1.5 CNAEs 29-37: Maquinaria y equipo mecánico material y equipo eléctrico material de transporte. 2.1 CNAE 50: Venta y reparación de vehículos a motor. 2.2 CNAE 51: Comercio al por mayor. 2.3 CNAE 52: Comercio al por menor. 2.4 CNAEs 55.1-55.2: Hoteles y campings. 2.5 CNAEs 60-63: Transporte Actividades anexas al transporte, agencias de viaje. 2.6 CNAE 64: Correos y telecomunicaciones. 2.7 CNAEs 65-67: Intermediación financiera. 2.8 CNAEs 70,71,73,74: Actividades inmobiliarias alquiler de maquinaria y equipo I+D otras actividades. 2.9 CNAE 72: Actividades informáticas. 2.10 CNAEs 92.1-92.2: Servicios audiovisuales.
Total:
0
series
y
0
datos