Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Empresas con menos de 10 empleados: Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2019) La Administración Pública y las empresas Units: porcentajes Total Empresas D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1) 72.80 D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1) 59.23 D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1) 56.20 D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1) 48.12 D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1) 57.65 D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1) 43.36 Industria D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1) 66.98 D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1) 52.27 D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1) 46.37 D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1) 41.88 D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1) 49.01 D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1) 40.43 Construcción D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1) 62.78 D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1) 48.83 D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1) 47.03 D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1) 37.33 D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1) 48.45 D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1) 37.86 Servicios D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1) 75.54 D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1) 62.16 D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1) 59.13 D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1) 51.06 D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1) 60.48 D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1) 44.84 Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Source: Instituto Nacional de Estadística