Survey on the Transition from Education/Training to Labour Market Insertion Valores Laborales. Resultados nacionales Importancia que las personas conceden a que el trabajo tenga oportunidades de ascenso, según colectivo y sexo Units: porcentaje, media(nivel de importancia), desviación típica(nivel de importancia) Graduados en Educación Secundaria Obligatoria Graduados en Bachillerato Graduados en Ciclos Formativos de Grado Medio Graduados en Ciclos Formativos de Grado Superior Abandonos de la Educación Secundaria Obligatoria Finalizados en cursos del plan F.I.P. Finalizados en programas de Escuelas Taller-Casas de Oficios Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres Total 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 1.Nada importante 0.42 . 0.43 0.50 . . 0.66 0.73 0.59 0.32 0.29 0.35 1.31 1.01 . 0.66 0.67 0.65 1.11 1.13 . 2.Poco importante 2.44 2.66 2.25 2.26 1.75 2.63 1.69 1.36 2.05 1.88 1.68 2.05 2.46 2.37 2.61 2.64 2.65 2.63 3.02 2.59 3.72 3.Algo importante 10.92 10.63 11.18 10.71 10.06 11.17 8.00 7.27 8.81 9.85 8.36 11.12 9.11 8.92 9.46 9.27 9.64 8.92 10.50 9.49 12.17 4.Bastante importante 37.47 38.25 36.79 36.89 36.16 37.41 31.47 31.69 31.22 33.89 35.23 32.73 30.40 30.43 30.35 31.80 31.81 31.78 34.45 36.26 31.48 5.Muy importante 48.25 47.53 48.87 49.19 51.07 47.86 57.36 58.39 56.23 53.10 53.48 52.78 55.68 56.43 54.26 54.74 54.30 55.16 49.84 49.34 50.68 No sabe/No contesta 0.50 0.51 0.48 0.45 . 0.58 0.82 0.56 1.10 0.96 0.97 0.96 1.05 0.84 . 0.90 0.94 0.86 1.08 1.20 . Media 4.31 4.31 4.32 4.33 4.36 4.31 4.44 4.46 4.42 4.39 4.41 4.37 4.38 4.40 4.34 4.39 4.38 4.39 4.30 4.32 4.28 Desviación típica 0.80 0.80 0.79 0.79 0.79 0.80 0.77 0.75 0.79 0.77 0.74 0.79 0.85 0.83 0.90 0.81 0.82 0.81 0.86 0.84 0.90 Notes: .Data protected by statistical secrecy Source: Instituto Nacional de Estadística