Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Empresas con menos de 10 empleados: Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2019) La Administración Pública y las empresas Units: porcentajes Total Empresas, D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),72.80, D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),59.23, D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),56.20, D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),48.12, D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),57.65, D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),43.36, Industria, D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),66.98, D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),52.27, D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),46.37, D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),41.88, D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),49.01, D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),40.43, Construcción, D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),62.78, D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),48.83, D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),47.03, D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),37.33, D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),48.45, D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),37.86, Servicios, D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),75.54, D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),62.16, D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),59.13, D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),51.06, D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),60.48, D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),44.84, Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Source: Instituto Nacional de Estadística