Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Ventas por comercio electrónico Ventas por comercio electrónico Units: Porcentajes de empresas, ventas en miles de euros ,Total,De 10 a 49,De 50 a 249,De 250 y más, Total Empresas, I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),31.69,29.41,39.69,56.18, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),28.24,26.30,34.86,49.79, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),25.15,23.29,31.36,46.29, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),22.27,20.64,27.70,40.79, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),18.43,16.94,23.52,35.11, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),10.76,9.54,14.94,24.46, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),6.51,5.63,9.68,15.56, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),377,057,919.00,28,927,721.90,50,026,479.80,298,103,717.00, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,19.47,7.44,11.57,26.74, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,30.62,21.01,24.62,33.47, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),27.49,26.23,31.38,43.49, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),89.53,89.03,91.13,92.26, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),38.75,37.22,42.52,50.97, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),23.57,22.80,25.79,34.14, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),20.02,19.32,21.97,29.77, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),17.21,16.81,18.34,22.96, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),13.49,13.14,14.59,17.73, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),7.16,6.89,8.09,10.04, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),4.08,3.91,4.79,5.38, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),165,680,687.00,19,383,685.10,24,730,218.70,121,566,783.00, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,8.56,4.98,5.72,10.90, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,15.76,15.96,15.46,15.79, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),86.98,72.24,81.51,90.45, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),13.02,27.76,18.49,9.55, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),53.17,43.05,34.63,58.56, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),44.46,53.09,59.10,40.11, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),2.37,3.86,6.28,1.33, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),8.85,6.84,15.98,30.05, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),8.20,6.43,14.40,27.25, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),7.75,6.08,13.60,25.62, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),7.00,5.49,12.32,23.01, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),6.00,4.68,10.62,20.19, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),3.62,2.62,7.11,14.25, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),2.06,1.44,4.23,8.97, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),211,377,232.00,9,544,036.80,25,296,261.10,176,536,934.00, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,10.92,2.45,5.85,15.83, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,32.05,24.07,27.44,33.46, 1. Total Industria (CNAE 10-39), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),30.35,27.10,39.64,62.53, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),26.41,23.26,35.42,57.36, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),23.22,19.97,32.64,54.69, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),20.22,17.29,28.43,50.10, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),16.05,13.29,23.51,45.30, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),9.31,7.09,15.25,33.25, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),5.14,3.41,10.12,22.02, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),202,459,821.00,5,139,864.92,21,784,576.10,175,535,380.00, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,24.79,4.60,13.19,32.52, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,36.29,16.81,27.58,39.15, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),23.20,22.45,24.34,35.46, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),89.86,90.72,86.69,87.35, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),33.95,31.84,39.89,45.88, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),17.78,17.58,17.58,23.37, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),13.57,13.27,14.03,18.33, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),10.59,10.69,9.85,11.83, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),7.12,7.06,7.16,8.41, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),2.61,2.50,2.96,3.57, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),1.00,0.89,1.35,2.00, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),64,058,527.70,1,767,187.36,6,557,375.78,55,733,964.60, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,7.84,1.58,3.97,10.32, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,14.52,6.92,12.59,15.33, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),95.67,76.30,90.22,96.93, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),4.33,23.70,9.78,3.07, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),50.11,44.12,15.46,54.37, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),47.58,52.30,70.03,44.80, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),2.31,3.58,14.52,0.83, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),13.78,9.79,25.66,50.95, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),13.25,9.48,24.50,48.24, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),12.56,8.89,23.45,46.85, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),11.19,7.78,21.08,44.13, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),9.80,6.82,18.21,39.87, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),6.53,4.39,12.24,29.67, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),3.87,2.34,8.24,18.98, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),138,401,293.00,3,372,677.56,15,227,200.30,119,801,415.00, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,16.95,3.02,9.22,22.19, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,36.48,27.97,30.91,37.66, 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),39.29,35.62,54.05,73.99, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),33.80,30.08,48.62,69.83, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),29.39,25.51,44.73,67.40, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),25.37,21.74,39.43,62.46, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),18.48,15.04,31.10,57.81, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),11.49,9.62,16.99,40.59, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),5.45,3.92,11.06,22.85, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),40,342,529.70,2,457,590.48,6,706,872.13,31,178,067.10, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,22.17,5.45,13.47,35.81, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,33.74,14.84,24.00,41.54, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),31.11,29.97,34.89,46.42, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),92.70,93.91,88.20,86.70, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),36.80,34.47,43.67,55.88, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),22.52,21.95,24.58,29.23, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),16.03,15.53,18.06,20.90, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),12.24,12.21,12.52,11.79, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),6.29,5.87,8.21,9.11, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),2.86,2.92,2.49,2.87, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),0.85,0.85,0.80,1.33, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),5,237,439.05,517,294.19,874,900.32,3,845,244.54, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,2.88,1.15,1.76,4.42, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,6.63,3.77,5.18,7.94, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),81.29,86.08,82.33,80.42, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),18.71,13.92,17.67,19.58, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),33.48,42.29,37.78,31.32, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),64.98,56.83,61.35,66.90, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),1.54,0.88,0.87,1.78, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),19.01,14.41,36.86,66.29, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),18.27,14.02,34.80,61.46, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),16.97,12.83,32.96,59.95, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),15.01,11.00,30.35,57.47, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),12.99,9.58,25.41,52.45, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),8.37,6.38,14.68,36.62, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),4.22,2.79,9.45,20.57, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),35,105,090.60,1,940,296.29,5,831,971.81,27,332,822.50, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,19.29,4.30,11.71,31.39, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,37.25,26.78,28.95,40.88, 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),28.01,22.28,38.80,62.33, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),22.47,16.26,34.56,58.46, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),20.45,14.86,31.17,53.40, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),17.38,12.83,25.34,46.73, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),14.69,10.79,21.06,41.46, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),8.59,5.22,14.70,29.55, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),5.91,3.00,11.88,21.71, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),66,692,267.50,597,843.00,3,833,064.42,62,261,360.10, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,28.48,3.65,9.52,35.08, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,40.07,16.33,27.26,41.87, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),18.34,16.28,21.20,34.13, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),81.61,81.41,82.12,81.70, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),44.58,46.90,35.59,49.71, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),12.26,10.50,14.59,26.11, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),10.00,8.83,11.02,20.93, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),7.37,6.81,8.15,11.70, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),5.35,5.15,5.30,7.88, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),1.59,1.17,2.37,4.05, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),0.65,0.29,1.42,2.48, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),16,447,720.40,142,422.51,489,491.31,15,815,806.60, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,7.02,0.87,1.22,8.91, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,11.61,5.31,6.28,12.06, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),94.51,83.64,68.69,95.40, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),5.49,16.36,31.31,4.60, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),12.08,21.99,6.84,12.15, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),86.97,76.02,89.63,86.99, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),0.94,1.98,3.53,0.85, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),14.35,8.42,26.01,48.35, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),13.59,7.71,25.21,47.06, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),13.18,7.71,24.05,44.13, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),11.41,6.82,19.67,40.19, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),9.83,5.63,17.13,37.13, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),6.89,3.82,12.45,26.05, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),5.05,2.70,10.06,17.21, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),50,244,547.10,455,420.49,3,343,573.11,46,445,553.50, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,21.46,2.78,8.30,26.17, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,33.06,28.77,34.99,32.97, 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),18.54,16.03,29.12,49.93, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),17.80,15.55,27.07,47.28, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),15.95,13.64,25.49,46.23, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),14.36,12.34,22.84,39.69, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),12.75,11.14,19.83,30.81, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),6.25,4.13,16.29,24.78, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),4.16,2.61,12.07,13.69, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),8,170,643.46,541,296.55,3,252,406.25,4,376,940.67, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,10.58,3.23,14.93,11.31, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,23.71,20.98,38.26,18.73, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),12.66,12.24,14.99,14.05, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),82.43,83.31,76.62,93.73, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),33.90,31.37,44.01,51.16, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),11.43,11.55,10.83,10.53, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),9.16,9.00,10.06,9.65, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),7.36,7.63,5.85,6.31, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),6.47,6.87,4.34,4.53, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),1.76,1.60,2.97,0.00, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),0.61,0.47,1.49,0.00, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),788,440.57,264,774.31,408,780.04,114,886.22, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,1.02,1.58,1.88,0.30, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,6.39,13.17,12.01,1.66, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),78.18,84.28,70.04,93.10, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),21.82,15.72,29.96,6.90, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),14.74,36.57,2.06,9.55, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),82.57,60.70,94.57,90.27, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),2.69,2.73,3.37,0.18, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),8.92,6.17,20.66,42.22, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),8.59,6.05,19.19,41.32, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),8.24,5.68,19.06,40.26, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),7.48,5.11,17.65,36.00, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),7.07,4.87,17.14,28.90, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),4.31,2.42,12.84,23.89, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),3.14,1.77,9.89,13.69, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),7,382,202.89,276,522.24,2,843,626.20,4,262,054.45, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,9.56,1.65,13.05,11.01, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,27.66,26.31,44.75,22.10, 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),28.66,26.04,32.98,63.91, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),25.70,23.38,29.31,57.81, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),22.58,19.91,27.35,56.72, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),19.92,17.40,23.94,54.48, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),17.12,14.62,21.10,51.34, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),9.54,6.74,15.46,40.71, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),5.49,3.67,8.30,30.61, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),48,946,943.70,1,310,253.50,4,004,934.25,43,631,756.00, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,32.30,6.10,14.50,42.58, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,48.31,22.40,35.53,51.82, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),22.62,22.73,20.09,32.71, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),90.43,90.82,89.28,88.11, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),24.37,21.39,34.20,39.20, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),19.18,19.90,16.01,19.15, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),15.67,15.93,14.40,16.32, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),12.67,13.11,10.53,13.82, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),10.32,10.73,8.83,8.81, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),3.32,3.17,3.76,4.43, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),1.47,1.38,1.57,2.72, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),5,825,652.06,623,150.64,936,676.91,4,265,824.52, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,3.84,2.90,3.39,4.16, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,8.08,11.79,13.79,7.11, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),89.54,57.70,86.27,94.91, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),10.46,42.30,13.73,5.09, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),32.34,46.10,13.74,34.42, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),65.07,48.31,85.00,63.14, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),2.59,5.60,1.26,2.44, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),10.77,6.97,18.98,52.21, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),10.60,6.86,18.90,50.32, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),10.32,6.68,18.17,49.96, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),9.44,6.06,16.38,48.12, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),8.26,5.22,14.13,44.69, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),6.18,3.53,11.48,37.15, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),3.93,2.29,6.44,26.91, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),43,121,291.60,687,102.86,3,068,257.34,39,365,931.40, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,28.45,3.20,11.11,38.42, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,52.20,32.76,43.25,53.63, 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),18.44,17.44,16.67,36.27, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),14.61,14.70,11.59,23.76, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),12.46,12.43,10.19,20.52, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),10.98,10.86,9.23,18.43, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),7.70,7.08,7.85,14.46, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),4.34,4.20,3.78,7.85, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),2.44,2.10,2.84,5.21, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),38,307,436.20,232,881.40,3,987,299.01,34,087,255.80, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,22.29,1.92,15.53,25.42, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,28.13,12.04,23.18,29.13, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),16.43,14.87,16.05,36.27, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),91.05,87.93,95.19,100.00, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),21.73,21.66,30.76,8.62, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),12.81,12.49,10.66,23.76, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),10.39,10.23,8.53,18.64, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),8.56,8.65,6.91,13.06, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),5.58,4.87,6.46,10.97, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),3.39,3.04,3.78,6.25, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),2.32,2.10,2.84,3.13, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),35,759,275.60,219,545.71,3,847,527.20,31,692,202.70, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,20.81,1.81,14.99,23.63, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,26.28,11.86,22.37,27.08, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),99.70,91.69,97.86,99.98, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),0.30,8.31,2.14,0.02, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),73.70,66.27,13.32,81.09, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),23.30,27.40,63.25,18.42, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),3.00,6.32,23.43,0.49, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),3.48,2.57,3.46,14.26, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),2.78,2.21,2.63,10.09, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),2.78,2.21,2.63,10.09, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),2.66,2.21,2.32,9.25, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),2.21,2.21,1.40,5.08, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),0.98,1.17,0.00,2.08, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),0.13,0.00,0.00,2.08, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),2,548,160.57,13,335.69,139,771.81,2,395,053.07, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,1.48,0.11,0.54,1.79, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,10.68,16.13,2.29,13.55, 2. Total Construcción (CNAE 41-43), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),15.14,15.21,13.93,21.73, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),13.51,13.77,11.02,14.35, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),11.62,11.82,9.71,11.77, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),9.49,9.83,6.66,6.55, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),7.30,7.49,5.67,5.81, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),4.59,4.80,2.88,2.22, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),3.29,3.42,2.19,2.22, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),2,069,594.06,1,273,458.23,462,405.59,333,730.23, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,2.12,3.07,1.56,1.27, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,11.22,20.44,9.24,4.63, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),13.97,14.14,12.26,15.80, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),77.59,77.95,74.05,75.75, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),47.00,46.09,55.46,58.02, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),11.97,12.28,9.35,9.16, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),10.09,10.33,8.04,7.33, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),8.17,8.56,4.99,2.11, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),6.06,6.39,3.30,2.11, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),3.72,4.02,1.31,0.00, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),2.53,2.81,0.18,0.00, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),1,205,500.43,954,935.82,201,240.60,49,324.00, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,1.24,2.30,0.68,0.19, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,8.15,16.89,4.25,1.12, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),47.03,46.04,49.28,56.92, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),52.97,53.96,50.72,43.08, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),28.34,22.01,53.25,49.36, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),46.41,47.55,44.04,33.92, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),25.25,30.44,2.71,16.72, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),2.37,2.12,4.29,7.40, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),2.24,2.12,3.07,5.18, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),2.23,2.12,3.07,4.44, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),1.92,1.77,3.07,4.44, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),1.71,1.60,2.50,3.70, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),1.08,1.01,1.57,2.22, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),0.72,0.61,1.57,2.22, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),864,093.64,318,522.41,261,164.99,284,406.23, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,0.89,0.77,0.88,1.08, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,12.22,38.78,14.95,6.32, 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas,y financieras), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),36.88,34.74,44.49,55.27, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),33.15,31.47,38.98,48.38, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),29.78,28.28,34.69,44.45, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),26.75,25.45,31.21,38.52, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),22.63,21.48,26.83,32.16, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),13.15,12.10,17.02,21.75, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),8.05,7.32,10.84,13.39, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),172,528,504.00,22,514,398.70,27,779,498.20,122,234,607.00, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,16.88,9.55,11.70,22.27, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,26.34,22.32,23.30,28.10, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),33.25,31.62,38.70,48.73, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),90.80,89.96,93.63,94.20, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),39.39,37.81,42.65,52.53, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),29.51,28.38,33.24,40.48, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),25.81,24.83,28.80,36.27, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),22.84,22.12,25.36,29.23, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),18.55,17.99,20.67,22.88, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),10.26,9.79,12.10,13.56, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),5.97,5.64,7.49,7.24, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),100,416,659.00,16,661,561.90,17,971,602.30,65,783,494.40, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,9.82,7.07,7.57,11.99, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,16.87,18.45,17.42,16.37, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),81.92,73.31,78.70,84.98, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),18.08,26.69,21.30,15.02, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),55.42,44.14,41.41,62.11, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),42.45,53.50,55.28,36.14, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),2.13,2.36,3.31,1.75, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),8.29,6.88,12.96,21.83, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),7.45,6.31,11.10,18.96, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),6.99,5.97,10.29,17.17, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),6.41,5.54,9.35,14.46, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),5.38,4.62,8.07,12.17, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),2.93,2.28,5.40,7.92, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),1.58,1.26,2.57,4.80, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),72,111,845.40,5,852,836.82,9,807,895.85,56,451,112.70, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,7.06,2.48,4.13,10.29, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,26.42,21.86,23.81,27.54, 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),44.80,41.79,57.49,81.61, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),38.74,36.18,48.73,74.33, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),34.51,32.18,43.34,68.21, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),29.73,27.50,38.85,58.64, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),24.70,22.80,33.04,46.45, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),11.28,9.63,19.01,27.18, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),5.44,4.42,10.48,14.34, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),101,960,479.00,12,023,546.00,17,246,984.90,72,689,948.50, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,17.53,7.95,14.16,23.55, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,24.93,17.16,23.67,27.33, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),39.82,37.89,47.00,68.44, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),91.03,90.49,92.92,94.70, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),34.07,33.14,35.85,45.28, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),33.46,32.02,38.37,57.16, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),28.47,27.28,32.03,50.43, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),23.83,22.94,27.29,36.60, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),18.55,17.95,21.26,25.07, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),7.28,6.80,9.93,10.16, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),3.16,2.80,5.23,4.67, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),48,028,049.60,8,085,398.39,9,782,803.30,30,159,847.90, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,8.26,5.35,8.03,9.77, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,12.96,13.01,16.19,12.17, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),89.77,80.16,87.04,93.23, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),10.23,19.84,12.96,6.77, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),48.64,38.33,31.37,57.00, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),49.53,59.06,66.03,41.62, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),1.84,2.62,2.60,1.38, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),11.69,9.15,22.91,39.95, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),10.43,8.29,19.44,36.73, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),10.04,8.03,18.75,33.56, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),9.07,7.29,17.06,28.32, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),7.82,6.23,15.09,24.08, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),3.69,2.45,9.56,15.39, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),1.55,1.02,3.81,8.01, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),53,932,429.80,3,938,147.59,7,464,181.64,42,530,100.60, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,9.27,2.60,6.13,13.78, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,29.41,20.41,23.36,32.19, 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),32.30,30.89,34.46,61.06, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),30.23,29.27,31.55,50.35, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),25.70,24.58,27.89,46.50, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),23.48,22.87,23.79,38.77, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),19.88,19.43,19.48,33.73, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),12.97,12.80,12.54,19.54, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),7.27,7.07,6.81,14.85, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),25,647,603.10,2,298,367.60,2,161,069.65,21,188,165.80, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,20.07,8.23,7.38,30.01, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,36.22,24.84,25.07,40.03, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),27.99,27.18,27.99,49.88, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),83.99,83.08,85.73,93.30, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),34.74,32.46,41.31,52.30, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),25.80,25.73,23.30,38.83, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),21.43,21.33,19.11,34.29, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),19.32,19.66,15.61,26.38, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),15.56,16.07,11.35,20.36, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),9.46,9.98,6.19,9.67, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),5.10,5.26,3.83,6.44, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),16,972,409.10,1,747,114.81,899,698.51,14,325,595.70, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,13.28,6.25,3.07,20.29, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,26.46,22.02,12.56,29.20, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),82.49,78.71,77.73,83.25, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),17.51,21.29,22.27,16.75, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),68.11,52.59,23.45,72.80, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),29.56,44.27,70.91,25.17, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),2.33,3.13,5.64,2.03, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),8.53,6.92,13.49,30.41, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),8.00,6.53,13.16,25.44, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),7.11,5.72,12.08,23.11, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),6.70,5.61,10.50,19.55, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),5.31,4.41,8.58,15.57, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),3.68,3.09,6.07,9.16, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),2.02,1.71,2.76,7.24, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),8,675,194.01,551,252.79,1,261,371.14,6,862,570.08, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,6.79,1.97,4.31,9.72, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,22.62,19.14,31.50,21.81, 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),91.65,89.95,96.32,100.00, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),91.51,89.95,95.58,100.00, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),90.32,88.43,95.58,99.23, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),88.72,87.01,92.94,99.23, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),85.18,83.41,89.99,94.15, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),72.24,69.42,80.66,82.80, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),54.36,54.46,54.27,53.12, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),11,571,166.20,2,916,782.86,3,149,542.66,5,504,840.63, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,54.14,50.23,56.73,54.96, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,56.38,57.63,57.83,54.96, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),91.65,89.95,96.32,100.00, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),93.41,92.17,96.51,99.23, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),86.35,84.64,90.20,96.20, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),91.51,89.95,95.58,100.00, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),90.29,88.39,95.58,99.23, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),88.66,86.97,92.94,98.56, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),84.76,82.89,89.99,93.38, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),70.10,67.71,78.50,73.05, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),49.94,51.45,47.57,34.30, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),9,647,426.98,2,717,172.63,2,886,552.75,4,043,701.60, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,45.14,46.79,51.99,40.37, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,47.01,53.68,53.00,40.37, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),42.10,43.73,44.43,39.34, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),57.90,56.27,55.57,60.66, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),67.46,71.21,71.76,61.87, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),30.99,27.43,26.78,36.39, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),1.55,1.36,1.46,1.74, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),10.50,8.91,11.07,36.01, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),10.10,8.50,11.07,33.70, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),9.78,8.19,11.07,31.83, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),8.73,6.93,10.90,30.47, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),7.81,6.26,10.24,24.03, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),5.65,4.64,7.85,13.27, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),2.33,1.67,3.89,6.72, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),1,923,739.17,199,610.23,262,989.91,1,461,139.03, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,9.00,3.44,4.74,14.59, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,32.11,34.22,34.92,31.39, 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),35.60,34.59,35.13,52.12, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),32.49,32.22,29.95,45.80, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),29.62,29.48,26.85,41.81, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),27.63,28.19,23.25,35.37, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),24.13,24.44,21.35,29.76, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),15.58,16.12,11.34,23.15, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),9.86,9.69,9.95,11.91, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),13,981,599.80,1,257,275.59,1,520,591.04,11,203,733.10, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,14.81,12.13,8.82,16.77, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,21.02,30.80,17.32,20.88, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),33.04,32.05,32.69,48.96, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),94.90,94.11,98.21,94.40, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),35.51,33.89,32.97,57.23, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),29.74,29.68,26.82,41.28, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),26.21,25.98,24.41,36.01, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),23.35,23.59,20.81,29.16, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),20.23,20.45,18.46,23.53, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),14.40,15.34,9.87,17.09, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),8.80,8.91,8.57,7.88, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),12,204,775.00,1,133,236.94,1,340,833.91,9,730,704.14, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,12.92,10.93,7.78,14.56, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,18.91,29.47,16.03,18.60, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),86.86,82.23,87.96,87.25, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),13.14,17.77,12.04,12.75, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),62.19,27.83,25.74,71.21, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),34.52,69.90,62.83,26.50, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),3.29,2.27,11.43,2.29, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),6.96,6.20,6.80,18.80, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),6.11,5.94,4.90,13.02, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),5.15,5.29,3.13,10.36, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),5.05,5.29,3.04,8.82, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),3.90,4.03,2.45,7.31, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),1.16,0.78,1.37,6.06, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),1.06,0.78,1.37,4.02, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),1,776,824.78,124,038.65,179,757.13,1,473,029.00, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,1.88,1.20,1.04,2.20, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,9.98,12.51,13.30,9.53, 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),25.89,19.52,71.45,51.12, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),24.14,18.04,68.09,46.48, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),22.31,16.02,67.46,46.48, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),21.83,15.63,66.84,42.57, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),20.59,14.35,66.84,35.63, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),12.28,10.34,25.76,22.21, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),8.53,7.19,19.57,4.30, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),1,099,911.49,225,219.25,601,208.11,273,484.13, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,9.57,5.14,13.05,10.90, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,21.80,25.13,21.37,20.46, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),25.74,19.52,70.12,51.12, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),81.14,74.29,93.82,100.00, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),50.15,51.82,44.63,66.47, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),23.99,18.04,66.76,46.48, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),21.76,16.02,62.47,46.48, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),21.27,15.63,61.84,42.57, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),20.03,14.35,61.84,35.63, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),11.72,10.34,20.73,22.21, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),7.77,7.19,13.46,0.00, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),824,959.53,225,219.25,364,704.24,235,036.04, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,7.18,5.14,7.92,9.36, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,16.57,25.13,13.28,17.58, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),67.13,71.48,68.78,60.40, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),32.87,28.52,31.22,39.60, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),58.03,47.43,69.80,49.94, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),40.40,52.25,29.64,45.74, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),1.57,0.31,0.56,4.32, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),1.00,..,..,.., I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),1.00,..,..,.., I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),1.00,..,..,.., I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),0.93,..,..,.., I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),0.93,..,..,.., I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),0.65,..,..,.., I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),0.40,..,..,.., I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),274,951.96,..,..,.., I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,2.39,..,..,.., I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,27.53,..,..,.., 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),22.72,21.30,27.46,41.02, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),19.52,18.67,22.06,31.59, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),17.94,17.46,18.70,27.58, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),16.18,15.98,16.28,21.19, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),12.10,12.28,9.70,17.35, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),6.79,6.53,6.91,13.33, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),5.01,4.89,4.71,9.36, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),9,061,020.04,2,228,509.79,1,307,588.28,5,524,921.96, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,7.54,8.83,2.80,11.44, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,17.02,29.74,8.55,18.16, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),18.81,17.42,23.45,36.69, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),90.77,90.41,94.85,84.46, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),24.47,20.22,35.45,49.32, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),16.30,15.39,19.57,26.83, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),14.86,14.33,16.14,23.69, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),13.14,12.86,13.77,18.03, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),8.73,8.76,7.37,13.52, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),4.28,3.99,4.59,10.65, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),2.22,1.92,2.92,7.26, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),5,476,863.81,1,361,692.77,962,712.05,3,152,458.98, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,4.56,5.39,2.06,6.53, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,13.07,20.65,6.96,14.69, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),75.41,61.00,82.86,79.35, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),24.59,39.00,17.14,20.65, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),49.87,23.92,47.07,61.93, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),47.32,73.61,46.86,36.11, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),2.81,2.47,6.08,1.96, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),5.46,5.42,4.97,8.65, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),4.59,4.72,3.22,6.59, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),4.43,4.57,3.22,5.71, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),4.36,4.57,3.08,4.07, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),3.45,3.58,2.48,3.82, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),2.68,2.74,2.32,2.67, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),2.31,2.41,1.79,1.81, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),3,584,156.24,866,817.02,344,876.23,2,372,462.99, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,2.98,3.43,0.74,4.91, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,20.20,37.66,20.46,17.24, 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),22.25,20.99,26.29,26.45, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),20.78,20.22,23.06,21.22, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),17.49,17.46,17.17,18.74, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),15.41,15.50,14.66,16.45, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),12.20,12.06,12.36,13.46, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),6.32,6.30,5.58,8.65, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),3.89,3.57,4.22,6.92, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),9,206,724.11,1,564,697.65,1,792,513.50,5,849,512.97, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,14.15,14.45,14.50,13.96, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,30.64,39.00,33.29,28.33, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),20.78,19.78,23.94,24.25, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),92.18,91.32,93.67,96.75, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),25.72,27.27,17.27,33.63, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),19.43,19.09,21.09,19.02, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),16.07,15.93,16.51,16.53, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),14.44,14.48,14.24,14.46, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),11.10,11.14,10.75,11.63, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),4.83,4.84,4.31,6.11, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),3.11,2.99,3.13,4.61, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),7,262,174.64,1,391,727.10,1,734,297.58,4,136,149.96, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,11.16,12.85,14.02,9.87, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,25.28,36.48,33.48,20.96, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),79.85,89.54,81.77,75.78, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),20.15,10.46,18.23,24.22, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),47.20,46.97,59.88,41.95, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),50.83,50.82,38.16,56.14, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),1.98,2.20,1.96,1.91, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),3.68,3.13,5.20,6.30, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),3.44,3.04,4.51,5.35, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),2.98,2.77,3.20,5.04, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),2.47,2.33,2.64,3.73, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),2.13,2.10,1.77,3.42, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),1.13,0.98,1.27,2.63, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),0.70,0.51,0.95,2.32, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),1,944,549.47,172,970.55,58,215.92,1,713,363.00, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,2.99,1.60,0.47,4.09, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,22.37,23.98,11.36,22.97, 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951), I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0),33.90,33.02,32.88,50.81, I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0),30.99,30.56,28.66,46.72, I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0),28.89,28.53,26.35,44.42, I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0),27.53,27.54,24.42,39.83, I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0),23.88,23.47,22.80,34.19, I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0),15.11,14.10,16.29,24.99, I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0),10.01,8.93,12.36,16.14, I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),21,716,632.30,1,474,132.17,2,589,299.90,17,653,200.20, I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,20.41,11.30,12.52,24.30, I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,29.11,25.35,26.91,29.84, I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0),30.72,29.78,30.69,44.66, I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1),91.76,89.83,97.89,93.63, I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1),36.21,40.26,16.90,50.25, I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0),27.61,27.31,25.82,39.20, I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0),25.35,25.06,24.06,34.71, I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0),24.14,24.30,22.05,30.12, I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0),20.63,20.68,19.89,22.85, I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0),13.21,12.74,14.58,14.60, I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0),8.29,7.58,10.81,8.53, I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros),15,373,483.10,1,256,621.30,2,284,821.72,11,832,040.10, I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas,14.45,9.63,11.05,16.28, I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps,21.38,22.94,24.61,20.71, I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2),88.73,76.84,93.56,89.06, I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2),11.27,23.16,6.44,10.94, I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2),51.67,21.04,20.42,60.95, I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2),45.02,67.91,73.59,37.08, I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2),3.31,11.05,5.98,1.97, I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0),6.09,4.93,6.64,20.82, I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0),5.59,4.66,5.62,18.93, I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0),5.01,4.41,3.96,17.87, I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0),4.94,4.41,3.96,16.63, I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0),4.18,3.70,3.53,13.72, I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0),1.91,1.36,1.71,10.78, I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0),1.68,1.36,1.54,7.00, I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros),6,343,149.22,217,510.87,304,478.19,5,821,160.16, I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas,5.96,1.67,1.47,8.01, I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI,25.24,34.06,18.80,25.45, Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables: 3) (0) Porcentaje sobre el total de empresas 4) (1) Porcentaje sobre el total de empresas que venden por comercio electrónico mediante web o apps 5) (2) Porcentaje sobre el total de ventas de comercio electrónico realizadas mediante web o apps  Source: Instituto Nacional de Estadística