Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Empresas con menos de 10 empleados: Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2019) La Administración Pública y las empresas Units: porcentajes Total Empresas; D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);72.80; D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);59.23; D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);56.20; D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);48.12; D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);57.65; D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);43.36; Industria; D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);66.98; D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);52.27; D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);46.37; D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);41.88; D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);49.01; D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);40.43; Construcción; D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);62.78; D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);48.83; D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);47.03; D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);37.33; D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);48.45; D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);37.86; Servicios; D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);75.54; D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);62.16; D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);59.13; D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);51.06; D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);60.48; D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);44.84; Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Source: Instituto Nacional de Estadística