Survey on the Transition from Education/Training to Labour Market Insertion Opinión sobre el itinerario. Resultados nacionales. Razones de las personas para haber alcanzado su prioridad principal en materia educativo-laboral en poca medida. Units: media (razones) ;Graduados en Educación Secundaria Obligatoria;;;Graduados en Bachillerato;;;Graduados en Ciclos Formativos de Grado Medio;;;Graduados en Ciclos Formativos de Grado Superior;;;Abandonos de la Educación Secundaria Obligatoria;;;Finalizados en cursos del plan F.I.P.;;;Finalizados en programas de Escuelas Taller-Casas de Oficios;;; ;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres; Problemas familiares;1.5;1.4;1.6;1.7;1.7;1.8;1.4;1.3;1.5;1.3;1.3;1.4;1.5;1.4;1.5;1.4;1.3;1.4;1.6;1.6;1.6; Problemas económicos;1.6;1.6;1.6;1.7;1.8;1.7;1.8;1.9;1.7;1.7;1.6;1.7;1.8;1.7;1.9;1.7;1.7;1.7;1.7;1.8;1.6; Situación difícil del mercado de trabajo;2.6;2.5;2.9;3.1;2.8;3.3;4.1;3.9;4.3;3.8;3.8;3.8;3.4;3.4;3.5;3.9;3.6;4.2;4.0;3.7;4.2; Excesiva dificultad de los estudios;2.0;2.1;2.0;1.9;1.8;1.9;1.7;1.6;1.7;1.6;1.6;1.6;2.5;2.4;2.6;1.8;1.8;1.8;1.9;1.7;2.0; No tener claras las metas;2.1;2.1;2.1;2.0;2.1;1.9;1.6;1.7;1.6;1.6;1.6;1.6;2.0;1.9;2.1;1.8;1.8;1.7;1.7;1.7;1.6; No haber hecho el esfuerzo necesario;2.5;2.7;2.2;2.2;2.5;1.9;1.6;1.6;1.5;1.6;1.7;1.6;2.3;2.4;2.2;1.8;1.9;1.7;1.7;1.6;1.8; Otras;1.6;1.7;1.5;1.7;1.8;1.6;1.6;1.8;1.4;1.8;1.9;1.8;1.6;1.7;1.6;1.7;1.7;1.6;1.6;1.7;1.6; Notes: 1) Valoración media en una escala de 1 (poco importante) a 5 (muy importante) Source: Instituto Nacional de Estadística