Resultados según tamaño del establecimiento. Segundo semestre de 2020 Percepción de la evolución de los plazos de pago según tipo de cliente. Tamaño del establecimiento Unidades: porcentajes Pequeñas y Medianas Empresas Grandes Empresas Administración Estatal Administración Autonómica Administración Local Aumentó Se mantuvo estable Disminuyó Aumentó Se mantuvo estable Disminuyó Aumentó Se mantuvo estable Disminuyó Aumentó Se mantuvo estable Disminuyó Aumentó Se mantuvo estable Disminuyó Total nacional 16,2 49,4 8,9 10,8 50,9 5,5 6,1 45,8 4,5 5,9 48,0 4,7 6,3 47,9 4,6 Menos de 10 asalariados 10,6 43,7 9,7 7,2 36,2 5,9 5,7 36,1 5,0 5,4 38,5 4,9 5,4 39,6 5,0 De 10 a 49 asalariados 19,9 50,4 10,0 14,5 52,4 6,7 6,5 44,7 4,7 5,9 47,9 5,1 7,0 48,1 4,9 De 50 a 199 asalariados 19,9 53,3 7,7 14,2 61,8 4,8 5,7 51,8 3,9 6,3 53,4 4,7 6,3 52,5 4,4 De 200 a 999 asalariados 19,4 57,2 6,8 10,9 68,8 4,2 7,0 60,5 4,0 6,8 61,0 3,8 7,3 58,8 4,2 1000 o más asalariados 19,7 54,0 6,8 9,5 68,9 4,0 6,2 62,5 4,2 6,3 64,1 4,2 7,1 61,5 2,9 Notas: 1) El resto de los encuestados hasta completar el 100% no tienen ese tipo de clientes y eligieron la opción No aplica en sus respuestas. Fuente: Instituto Nacional de Estadística