Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Empresas con menos de 10 empleados: Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2019) Medios Sociales Unidades: porcentajes Total Empresas E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 32,67 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 95,78 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 24,38 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 36,65 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 7,55 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 78,70 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 58,25 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 27,97 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 26,86 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 11,30 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 23,48 Industria E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 32,93 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 95,03 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 13,61 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 36,50 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 5,18 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 81,32 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 58,96 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 23,96 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 21,25 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 6,09 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 19,15 Construcción E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 15,66 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 97,91 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 11,93 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 13,46 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 8,87 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 70,00 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 67,91 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 16,28 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 24,20 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 8,70 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 27,67 Servicios E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 36,36 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 95,65 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 26,48 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 38,85 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 7,62 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 79,30 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 57,28 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 29,41 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 27,59 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 11,99 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 23,45 Notas: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística