Estadística del Empleo de las Personas con Discapacidad RESULTADOS NACIONALES. ESTUDIOS Nivel de estudios por grado de la discapacidad Unidades: miles de personas y porcentajes Personas con discapacidad %: Personas con discapacidad Total Total 2022 1.941,9 100,0 2021 1.929,4 100,0 2020 1.933,4 100,0 2019 1.876,9 100,0 2018 1.899,8 100,0 2017 1.860,6 100,0 2016 1.840,7 100,0 2015 1.774,8 100,0 2014 1.742,2 100,0 Analfabetos y primaria 2022 368,4 19,0 2021 391,0 20,3 2020 409,5 21,2 2019 442,0 23,5 2018 472,0 24,8 2017 490,0 26,3 2016 531,0 28,8 2015 527,1 29,7 2014 569,0 32,7 Secundaria y programas formación e inserción laboral 2022 1.202,2 61,9 2021 1.178,1 61,1 2020 1.186,1 61,4 2019 1.117,3 59,5 2018 1.106,5 58,2 2017 1.057,9 56,9 2016 1.033,7 56,2 2015 980,0 55,2 2014 920,5 52,8 Superiores, incluyendo doctorado 2022 371,3 19,1 2021 360,3 18,7 2020 337,8 17,5 2019 317,6 16,9 2018 321,3 16,9 2017 312,7 16,8 2016 276,0 15,0 2015 267,7 15,1 2014 252,7 14,5 De 33% a 44% Total 2022 736,5 100,0 2021 719,6 100,0 2020 738,4 100,0 2019 677,1 100,0 2018 694,6 100,0 2017 657,6 100,0 2016 628,0 100,0 2015 583,1 100,0 2014 540,9 100,0 Analfabetos y primaria 2022 83,0 11,3 2021 79,1 11,0 2020 90,5 12,3 2019 91,1 13,5 2018 102,1 14,7 2017 105,9 16,1 2016 114,3 18,2 2015 111,9 19,2 2014 120,7 22,3 Secundaria y programas formación e inserción laboral 2022 483,5 65,7 2021 467,1 64,9 2020 480,0 65,0 2019 441,0 65,1 2018 436,5 62,8 2017 407,6 62,0 2016 387,4 61,7 2015 351,5 60,3 2014 310,3 57,4 Superiores, incluyendo doctorado 2022 169,9 23,1 2021 173,3 24,1 2020 167,9 22,7 2019 144,9 21,4 2018 156,0 22,5 2017 144,1 21,9 2016 126,3 20,1 2015 119,7 20,5 2014 110,0 20,3 De 45% a 64% Total 2022 272,4 100,0 2021 267,1 100,0 2020 270,7 100,0 2019 288,0 100,0 2018 264,4 100,0 2017 253,6 100,0 2016 255,0 100,0 2015 252,1 100,0 2014 270,1 100,0 Analfabetos y primaria 2022 41,9 15,4 2021 46,8 17,5 2020 52,2 19,3 2019 55,3 19,2 2018 55,6 21,0 2017 60,9 24,0 2016 69,1 27,1 2015 70,3 27,9 2014 78,2 28,9 Secundaria y programas formación e inserción laboral 2022 178,3 65,5 2021 168,0 62,9 2020 165,5 61,1 2019 177,3 61,5 2018 158,5 59,9 2017 146,1 57,6 2016 145,1 56,9 2015 137,2 54,4 2014 147,9 54,8 Superiores, incluyendo doctorado 2022 52,3 19,2 2021 52,3 19,6 2020 53,1 19,6 2019 55,5 19,3 2018 50,3 19,0 2017 46,7 18,4 2016 40,8 16,0 2015 44,7 17,7 2014 44,0 16,3 De 65% a 74% Total 2022 389,1 100,0 2021 386,5 100,0 2020 396,3 100,0 2019 370,6 100,0 2018 398,8 100,0 2017 393,1 100,0 2016 392,1 100,0 2015 369,2 100,0 2014 343,9 100,0 Analfabetos y primaria 2022 105,7 27,2 2021 115,3 29,8 2020 117,2 29,6 2019 124,1 33,5 2018 134,0 33,6 2017 132,8 33,8 2016 143,9 36,7 2015 135,3 36,6 2014 141,9 41,3 Secundaria y programas formación e inserción laboral 2022 220,0 56,5 2021 218,1 56,4 2020 231,1 58,3 2019 203,3 54,9 2018 214,8 53,9 2017 209,3 53,2 2016 204,5 52,2 2015 195,6 53,0 2014 164,7 47,9 Superiores, incluyendo doctorado 2022 63,5 16,3 2021 53,0 13,7 2020 48,0 12,1 2019 43,2 11,6 2018 50,0 12,5 2017 51,1 13,0 2016 43,8 11,2 2015 38,3 10,4 2014 37,3 10,8 75% y más Total 2022 193,0 100,0 2021 191,5 100,0 2020 196,1 100,0 2019 187,0 100,0 2018 196,3 100,0 2017 194,6 100,0 2016 194,0 100,0 2015 184,9 100,0 2014 180,1 100,0 Analfabetos y primaria 2022 87,6 45,4 2021 90,4 47,2 2020 87,7 44,7 2019 95,3 51,0 2018 96,3 49,0 2017 93,0 47,8 2016 98,3 50,7 2015 87,8 47,5 2014 94,1 52,3 Secundaria y programas formación e inserción laboral 2022 78,6 40,7 2021 78,5 41,0 2020 83,4 42,5 2019 69,7 37,3 2018 76,5 39,0 2017 78,5 40,3 2016 73,9 38,1 2015 74,5 40,3 2014 67,1 37,3 Superiores, incluyendo doctorado 2022 26,8 13,9 2021 22,6 11,8 2020 25,0 12,8 2019 21,9 11,7 2018 23,5 12,0 2017 23,1 11,9 2016 21,8 11,2 2015 22,6 12,2 2014 18,9 10,5 No consta Total 2022 350,9 100,0 2021 364,8 100,0 2020 331,9 100,0 2019 354,2 100,0 2018 345,7 100,0 2017 361,7 100,0 2016 371,5 100,0 2015 385,4 100,0 2014 407,2 100,0 Analfabetos y primaria 2022 50,3 14,3 2021 59,4 16,3 2020 61,9 18,6 2019 76,2 21,5 2018 84,0 24,3 2017 97,5 27,0 2016 105,4 28,4 2015 121,8 31,6 2014 134,2 33,0 Secundaria y programas formación e inserción laboral 2022 241,8 68,9 2021 246,4 67,5 2020 226,1 68,1 2019 226,0 63,8 2018 220,2 63,7 2017 216,4 59,8 2016 222,8 60,0 2015 221,2 57,4 2014 230,5 56,6 Superiores, incluyendo doctorado 2022 58,8 16,8 2021 59,1 16,2 2020 43,8 13,2 2019 52,1 14,7 2018 41,5 12,0 2017 47,7 13,2 2016 43,3 11,7 2015 42,3 11,0 2014 42,5 10,4 Notas: 1) Son las personas con un grado de discapacidad superior o igual al 33% y asimilados según el RD Legislativo 1/2013. 2) Los resultados de celdas cuyo valor sea inferior a 5,0 (5.000 personas u hogares) deben tomarse con precaución porque pueden estar afectados por grandes errores de muestreo 3) 'No consta': está formado por los pensionistas que tienen reconocida una pensión de incapacidad permanente y que no están registrados en la Base Estatal de Personas con Discapacidad. Fuente: Instituto Nacional de Estadística