Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Empresas con menos de 10 empleados: Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2019) La Administración Pública y las empresas Unidades: porcentajes Total Empresas, D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),72,80, D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),59,23, D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),56,20, D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),48,12, D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),57,65, D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),43,36, Industria, D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),66,98, D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),52,27, D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),46,37, D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),41,88, D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),49,01, D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),40,43, Construcción, D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),62,78, D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),48,83, D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),47,03, D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),37,33, D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),48,45, D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),37,86, Servicios, D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),75,54, D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),62,16, D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),59,13, D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),51,06, D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),60,48, D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),44,84, Notas: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística