Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Empresas con menos de 10 empleados: Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2019) Intercambio de información dentro de la empresa Unidades: porcentajes Total Empresas, G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa,8,04, G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM),7,47, G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa,6,70, G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing,4,55, Industria, G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa,8,49, G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM),4,55, G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa,4,11, G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing,1,88, Construcción, G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa,3,17, G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM),3,30, G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa,3,26, G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing,0,70, Servicios, G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa,9,10, G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM),8,71, G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa,7,75, G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing,5,70, Notas: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística