Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Empresas con menos de 10 empleados: Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2019) Intercambio de información dentro de la empresa Unidades: porcentajes Total Empresas; G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;8,04; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);7,47; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;6,70; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;4,55; Industria; G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;8,49; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);4,55; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;4,11; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;1,88; Construcción; G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;3,17; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);3,30; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;3,26; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;0,70; Servicios; G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;9,10; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);8,71; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;7,75; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;5,70; Notas: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística