Encuesta de Transición Educativa - Formativa e Inserción Laboral Valores Laborales. Resultados nacionales Importancia que las personas conceden a que el trabajo sea útil a la sociedad, según colectivo y sexo Unidades: porcentaje, media(nivel de importancia), desviación típica(nivel de importancia) ;Graduados en Educación Secundaria Obligatoria;;;Graduados en Bachillerato;;;Graduados en Ciclos Formativos de Grado Medio;;;Graduados en Ciclos Formativos de Grado Superior;;;Abandonos de la Educación Secundaria Obligatoria;;;Finalizados en cursos del plan F.I.P.;;;Finalizados en programas de Escuelas Taller-Casas de Oficios;;; ;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres; Total;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00;100,00; 1.Nada importante;1,19;1,99;0,50;1,00;1,59;.;1,89;2,32;1,42;1,09;1,70;0,56;2,10;2,46;.;1,41;1,99;0,85;1,50;1,95;.; 2.Poco importante;5,43;7,52;3,63;4,60;7,15;2,79;4,23;5,20;3,17;5,14;7,18;3,39;4,24;5,22;2,39;5,26;7,36;3,25;3,30;3,97;2,20; 3.Algo importante;20,28;24,00;17,07;20,11;25,27;16,45;16,66;19,49;13,54;19,58;22,82;16,80;14,88;14,58;15,46;19,05;21,05;17,13;15,29;15,61;14,76; 4.Bastante importante;36,62;35,33;37,74;37,77;35,81;39,17;33,80;33,70;33,90;35,81;34,88;36,62;33,25;32,80;34,10;33,53;32,26;34,75;34,97;35,98;33,30; 5.Muy importante;35,77;30,26;40,53;35,82;29,51;40,30;42,28;38,37;46,59;37,35;32,37;41,62;44,31;43,77;45,34;39,57;36,19;42,80;43,81;41,11;48,23; No sabe/No contesta;0,70;0,89;0,53;0,69;.;0,71;1,14;0,93;1,38;1,03;1,05;1,02;1,21;1,18;.;1,19;1,16;1,22;1,14;1,38;.; Media;4,01;3,85;4,15;4,04;3,85;4,17;4,12;4,02;4,23;4,04;3,90;4,17;4,15;4,12;4,21;4,06;3,94;4,17;4,18;4,12;4,27; Desviación típica;0,94;1,00;0,87;0,92;0,98;0,84;0,96;1,00;0,90;0,94;1,00;0,87;0,97;1,01;0,89;0,96;1,03;0,89;0,91;0,95;0,85; Notas: .Dato protegido por secreto estadístico Fuente: Instituto Nacional de Estadística