Estadística del Empleo de las Personas con Discapacidad ESTUDIOS Nivel de estudios por grado de la discapacidad Unidades: miles de personas y porcentajes ;Personas con discapacidad;%: Personas con discapacidad; Total; Total; 2012;1.450,8;100,0; 2011;1.262,0;100,0; 2010;1.171,9;100,0; 2009;1.081,8;100,0; 2008;873,3;100,0; Analfabetos; 2012;105,5;7,3; 2011;101,3;8,0; 2010;99,6;8,5; 2009;88,6;8,2; 2008;86,3;9,9; Primaria; 2012;459,5;31,7; 2011;406,3;32,2; 2010;389,2;33,2; 2009;384,6;35,6; 2008;335,4;38,4; Secundaria y programas formación e inserción laboral; 2012;673,1;46,4; 2011;569,5;45,1; 2010;514,1;43,9; 2009;462,1;42,7; 2008;350,4;40,1; Superiores; 2012;212,7;14,7; 2011;185,0;14,7; 2010;168,9;14,4; 2009;146,5;13,5; 2008;101,3;11,6; De 33% a 44%; Total; 2012;578,9;100,0; 2011;483,7;100,0; 2010;449,3;100,0; 2009;412,8;100,0; 2008;244,0;100,0; Analfabetos; 2012;6,6;1,1; 2011;6,2;1,3; 2010;6,7;1,5; 2009;4,9;1,2; 2008;2,0;0,8; Primaria; 2012;158,8;27,4; 2011;139,5;28,8; 2010;136,5;30,4; 2009;132,4;32,1; 2008;85,2;34,9; Secundaria y programas formación e inserción laboral; 2012;304,9;52,7; 2011;246,7;51,0; 2010;216,7;48,2; 2009;198,4;48,1; 2008;115,0;47,1; Superiores; 2012;108,6;18,8; 2011;91,2;18,9; 2010;89,4;19,9; 2009;77,1;18,7; 2008;41,8;17,1; De 45% a 64%; Total; 2012;278,9;100,0; 2011;250,5;100,0; 2010;228,8;100,0; 2009;206,4;100,0; 2008;174,8;100,0; Analfabetos; 2012;7,4;2,7; 2011;8,5;3,4; 2010;10,2;4,5; 2009;9,4;4,6; 2008;5,7;3,3; Primaria; 2012;98,1;35,2; 2011;88,0;35,1; 2010;80,0;35,0; 2009;79,6;38,6; 2008;77,4;44,2; Secundaria y programas formación e inserción laboral; 2012;131,7;47,2; 2011;118,4;47,3; 2010;106,3;46,5; 2009;90,3;43,7; 2008;74,5;42,6; Superiores; 2012;41,6;14,9; 2011;35,7;14,2; 2010;32,2;14,1; 2009;27,0;13,1; 2008;17,2;9,8; De 65% a 74%; Total; 2012;389,6;100,0; 2011;340,5;100,0; 2010;320,5;100,0; 2009;300,2;100,0; 2008;297,5;100,0; Analfabetos; 2012;33,5;8,6; 2011;32,3;9,5; 2010;30,1;9,4; 2009;27,4;9,1; 2008;30,8;10,4; Primaria; 2012;142,3;36,5; 2011;126,2;37,1; 2010;121,5;37,9; 2009;122,3;40,8; 2008;126,0;42,3; Secundaria y programas formación e inserción laboral; 2012;170,8;43,8; 2011;144,4;42,4; 2010;137,5;42,9; 2009;122,4;40,8; 2008;113,4;38,1; Superiores; 2012;43,0;11,0; 2011;37,6;11,0; 2010;31,4;9,8; 2009;28,1;9,4; 2008;27,2;9,2; 75% y más; Total; 2012;203,5;100,0; 2011;187,3;100,0; 2010;173,3;100,0; 2009;162,4;100,0; 2008;157,0;100,0; Analfabetos; 2012;58,0;28,5; 2011;54,3;29,0; 2010;52,6;30,3; 2009;46,9;28,9; 2008;47,7;30,4; Primaria; 2012;60,3;29,6; 2011;52,5;28,0; 2010;51,2;29,5; 2009;50,3;31,0; 2008;46,8;29,8; Secundaria y programas formación e inserción laboral; 2012;65,8;32,3; 2011;59,9;32,0; 2010;53,6;30,9; 2009;51,1;31,4; 2008;47,4;30,2; Superiores; 2012;19,5;9,6; 2011;20,6;11,0; 2010;15,9;9,2; 2009;14,2;8,7; 2008;15,1;9,6; Notas: 1) Se consideran personas con discapacidad reconocida, es decir, aquellas con grado de discapacidad superior o igual al 33 %, según el procedimiento de valoración establecido por RD 1971/1999 modificado por RD 1856/2009. 2) Los resultados de celdas cuyo valor sea inferior a 5,0 (5.000 personas u hogares) deben tomarse con precaución porque pueden estar afectados por grandes errores de muestreo Fuente: Instituto Nacional de Estadística