Índice de Precios de Consumo (IPC) 2. IPC. Base 1992. Ponderaciones. Ponderaciones IPC-Base 1992 (conjunto nacional) por grupos (12) y periodo. Unidades: tanto por mil ;Ponderación IPC-92* (Actualizadas en enero de 2001);Ponderación IPC-92; 1. Alimentos y bebidas no alcohólicas;215,051;267,768; 2. Bebidas alcohólicas y tabaco;32,182;25,834; 3. Vestido y calzado;100,384;114,793; 4. Vivienda;114,613;102,801; 5. Menaje;63,574;64,329; 6. Medicina;28,718;24,743; 7. Transporte;157,331;135,783; 8. Comunicaciones;25,374;14,435; 9. Ocio y cultura;65,238;67,908; 10. Enseñanza;16,878;12,916; 11. Hoteles, cafés y restaurantes;113,259;109,569; 12. Otros;67,398;59,121; Total;1.000,000;1.000,000; Notas: 1) Los 12 grupos siguen la clasificación COICOP. El resto de desagregaciones funcionales (subgrupos, clases, subclases, rúbricas y grupos especiales) siguen la clasificación del IPC-92 (PROCOME) y, por ello, no existe una relación jerárquica entre los grupos y el resto de desagregaciones. Fuente: Instituto Nacional de Estadística