Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Companies with 10 or more employees: E-commerce in 2018 by branch of economic activity (except CNAE 56, 64-66 and 95.1) and size of the company Compras por comercio electrónico Unidades: porcentajes de empresas, compras en miles de euros Total De 10 a 49 De 50 a 249 De 250 y más Total Empresas L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 33,9 32,71 38,23 46,97 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 30,08 29,25 32,73 41,25 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 25,16 24,59 26,39 35,79 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 19,37 18,95 19,93 28,96 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 14,16 13,87 14,37 21,68 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 8 7,75 8,15 14,67 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 5,09 4,74 6,18 9,85 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 239.505.462 15.780.691,7 23.973.687,6 199.751.083 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 21,29 5,74 8,99 34,23 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 42,8 18,65 22,38 54,31 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 76,08 80,95 76,4 75,65 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 19,16 14,78 18,15 19,63 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 4,76 4,27 5,44 4,72 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 32,88 31,97 36,6 40,73 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 28,97 28,45 30,93 34,23 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 23,91 23,67 24,47 28,22 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 18,11 17,99 18,09 21,59 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 13,05 13,13 12,32 14,53 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 7,05 7,1 6,5 8,16 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 4,29 4,2 4,73 4,59 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 82.233.497 13.445.289,1 15.667.309 53.120.898,9 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 7,31 4,89 5,87 9,1 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 18,47 16,43 15,87 20,07 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 79,63 84,26 77,91 78,96 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 15,93 11,8 16,15 16,91 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,44 3,94 5,94 4,13 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 3,36 2,78 4,7 13,61 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,2 2,65 4,41 13,25 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,68 2,16 3,91 11,97 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,29 1,79 3,61 10,68 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,9 1,46 3,02 9,23 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,19 0,86 2,02 6,68 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,72 0,48 1,29 4,9 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 157.271.965 2.335.402,61 8.306.378,59 146.630.184 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 13,98 0,85 3,11 25,13 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 54,97 22,96 36,68 57,9 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 74,22 61,92 73,56 74,46 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 20,85 31,88 21,93 20,61 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 4,93 6,21 4,51 4,93 1. Total Industria (CNAE 10-39) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 30,71 28,49 38,08 46,85 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 25,53 23,83 30,74 39,94 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 19,91 18,69 22,84 34,58 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 14,36 13,48 16,07 26,99 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 9,71 9,19 10,07 20,52 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 4,5 4,09 4,46 14,97 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 2,68 2,34 2,94 9,6 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 105.742.376 1.455.928,01 6.236.968,7 98.049.479,1 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 22,33 1,84 5,75 34,29 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 41,2 7,49 13,12 51,69 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 69,32 76,44 65,42 69,46 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 23,9 19,24 28,64 23,67 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 6,79 4,32 5,94 6,88 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 29,67 27,94 35,95 39,36 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 24,38 23,25 28,42 31,28 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 18,58 17,97 20,29 24,55 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 12,94 12,64 13,59 17,1 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 8,52 8,72 7,15 10,6 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 3,59 3,75 2,49 5,33 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 1,82 1,87 1,57 1,85 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 22.719.067,4 1.317.322,83 3.061.023,27 18.340.721,3 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 4,8 1,66 2,82 6,41 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 11,3 6,91 7,01 13,26 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 82,66 76,1 73,04 84,74 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 12,72 19,62 20,35 10,95 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,62 4,28 6,61 4,31 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 3,14 2,06 5,53 17,19 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,02 2,02 5,07 16,8 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,49 1,53 4,5 15,48 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,01 1,05 4,11 14,55 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,77 0,92 3,53 13,35 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,08 0,54 1,93 9,84 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,78 0,41 1,29 7,24 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 83.023.308,4 138.605,19 3.175.945,43 79.708.757,8 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 17,53 0,17 2,93 27,88 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 55,16 11,06 33,66 57 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 65,66 79,69 58,07 65,94 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 26,96 15,6 36,64 26,59 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 7,38 4,71 5,29 7,47 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 27,85 26,32 34,01 42,6 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 22,89 21,84 27,09 32,97 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 18,65 18,44 18,35 28,12 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 12,86 12,65 12,85 20,38 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 8,97 8,98 8,32 12,81 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 4 3,95 3,57 8,42 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 2,77 2,81 2,49 2,85 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 5.468.698,69 576.854,99 1.756.300,96 3.135.542,75 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 4,88 2 4,18 7,61 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 12,03 6,39 9,68 17,15 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 74,67 75,02 73,95 75,01 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 20,98 24,12 16,84 22,72 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 4,35 0,86 9,2 2,28 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 27,16 25,87 32,22 40,51 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 22,18 21,4 25,3 30,18 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 17,63 17,56 16,83 24,9 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 11,54 11,41 11,33 17,43 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 8,17 8,5 6,14 9,5 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 3,42 3,69 1,81 4,34 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 1,81 1,93 1,3 0,7 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 4.069.690,02 527.707,49 1.181.165,51 2.360.817,02 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 3,63 1,83 2,81 5,73 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 9,35 6,01 6,88 13,42 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 72,36 73,53 76,08 70,24 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 23,6 25,84 14,26 27,78 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,04 0,63 9,66 1,98 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 3,34 2,94 4,66 9,27 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,22 2,94 3,84 9,27 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,35 2,18 2,4 7,81 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 1,59 1,29 2,4 7,11 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,35 1,06 2,15 6,33 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,06 0,88 1,71 3,31 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,86 0,78 1,18 1,39 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 1.399.008,67 49.147,5 575.135,45 774.725,73 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 1,25 0,17 1,37 1,88 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 19,3 9,58 26,28 17,03 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 81,38 91,05 69,59 89,53 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 13,35 5,63 22,15 7,31 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 5,27 3,32 8,26 3,17 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 30,61 24,79 45,56 50,35 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 23,37 18,52 35,43 41,75 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 15,97 13,14 20,66 37,68 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 11,02 9,22 13,65 26,35 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 7,46 6,09 9,12 20,82 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 2,28 1,54 2,67 11,91 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 0,66 0,19 1,12 5,82 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 30.652.656,3 126.921,05 952.093,59 29.573.641,6 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 25,53 1,13 4,38 33,96 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 36,65 4,27 8,54 42,55 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 79,32 78,08 51,14 80,23 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 15,87 14,75 43,3 14,99 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 4,82 7,17 5,55 4,78 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 29,81 24,49 44,19 44,6 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 22,31 18,22 33,16 34,65 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 14,64 12,84 17,95 26,79 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 9,89 8,92 11,48 17,38 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 6,32 5,79 6,71 12,74 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 1,44 1,07 1,38 7,33 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 0,43 0,19 0,79 2,44 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 8.380.238,17 119.586,24 534.527,76 7.726.124,18 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 6,98 1,06 2,46 8,87 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 10,18 4,04 4,86 11,3 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 84,14 77,82 71,86 85,09 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 12,44 15,1 22,55 11,69 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 3,42 7,08 5,59 3,22 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 2,36 1,02 4,18 14,48 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 2,36 1,02 4,18 14,48 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,33 1,02 4,18 14,03 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 1,72 0,47 3,63 11,98 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,6 0,47 3,37 10,64 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0,81 0,3 1,42 5,91 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,31 0 0,88 2,49 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 22.272.418,1 7.334,81 417.565,83 21.847.517,5 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 18,55 0,07 1,92 25,09 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 41,08 5,73 30,72 41,43 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 77,5 82,24 24,62 78,51 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 17,16 9,05 69,87 16,15 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 5,34 8,71 5,51 5,34 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 25,97 23,47 38,39 39,3 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 21,17 18,95 31,8 35,81 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 16,64 14,04 29,47 31,42 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 11,2 9,37 20,18 22,32 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 6,08 4,79 12,63 12,34 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 2,66 1,73 7 9,69 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 1,32 0,82 3,49 6,2 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 3.258.185,4 97.734,05 1.428.767,65 1.731.683,69 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 5,33 0,46 8,99 7,22 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 17,67 5,36 19,99 18,29 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 82,78 66,56 79,99 85,99 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 14,43 24,3 19,15 9,99 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 2,79 9,14 0,86 4,03 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 25,03 23,03 35,47 32,2 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 20,19 18,51 28,88 26,96 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 15,44 13,44 25,99 21,7 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 10,16 9,01 16,22 13,46 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 5,16 4,44 9,15 6,11 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 2,01 1,51 4,91 1,74 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 0,64 0,59 0,9 0,87 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 1.192.542,79 66.855,02 581.430,1 544.257,67 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 1,95 0,32 3,66 2,27 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 7,15 3,77 9,35 6,27 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 66,67 66,87 66,61 66,72 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 26,45 19,76 32,11 21,22 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 6,88 13,37 1,28 12,06 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 1,88 0,95 5,41 14,96 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 1,86 0,95 5,41 14,09 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 1,33 0,35 5,41 12,34 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 1,26 0,35 4,93 12,34 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,19 0,35 4,93 8,85 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0,8 0,23 3,09 7,95 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,53 0,23 1,6 5,33 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 2.065.642,61 30.879,04 847.337,55 1.187.426,02 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 3,38 0,15 5,33 4,95 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 29,41 26,16 52,78 22,4 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 92,07 65,88 89,18 94,82 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 7,5 34,12 10,26 4,84 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 0,43 0 0,56 0,34 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 38,87 37,49 41,72 53,13 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 34,44 33,54 35,19 48,7 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 26,86 25,59 28,85 42,69 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 21,29 20,29 21,86 38,49 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 15,17 14,9 12,37 33,39 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 8,25 7,91 5,57 27,13 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 4,73 3,98 4,36 21,34 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 39.856.936,2 526.396,99 1.924.060,84 37.406.478,4 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 38,52 5,04 11,2 49,33 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 63,88 14,73 21,42 75,05 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 54,76 77,31 51,14 54,63 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 34,68 15,55 41,63 34,59 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 10,56 7,14 7,23 10,78 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 36,84 36,42 38,77 36,23 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 32,23 32,3 32,24 30,74 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 24,85 24,76 25,43 23,94 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 19,2 19,47 18,43 17,46 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 12,91 14,17 7,99 10,55 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 6,47 7,5 2,42 4,7 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 3,34 3,65 2,35 1,77 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 2.220.861,18 488.410,2 646.452,48 1.085.998,5 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 2,15 4,68 3,76 1,43 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 8,31 13,94 8,55 6,94 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 75,28 77,76 70,57 76,97 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 18,58 15,42 22,27 17,81 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 6,13 6,82 7,17 5,21 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 4,16 2,06 7,73 29,37 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,9 1,89 7,01 29,37 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,64 1,65 6,86 28,34 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 3,47 1,65 6,01 28 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 3,01 1,46 4,41 27,25 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,59 0,33 2,38 22,87 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,28 0,24 1,87 19,17 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 37.636.075 37.986,8 1.277.608,36 36.320.479,8 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 36,38 0,36 7,44 47,9 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 77,11 11,57 45,13 79,56 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 53,55 71,58 41,32 53,96 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 35,63 17,21 51,42 35,09 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 10,82 11,22 7,26 10,95 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 31,81 33,59 21,56 42,28 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 26,06 28,06 15,26 35,75 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 20,35 21,6 13,28 27,33 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 14,44 15,78 7,49 20,16 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 9,39 9,57 6,88 14,65 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 4 3,28 3,95 11,59 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 3,23 2,64 3,95 7,25 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 26.505.899,2 128.020,93 175.745,66 26.202.132,6 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 34,45 1,68 1,52 45,35 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 56,69 6,29 8,27 61,51 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 76,87 85,21 95,21 76,71 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 18,75 12,98 2,13 18,89 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 4,38 1,81 2,66 4,4 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 31,51 33,59 20,34 41,43 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 25,63 28,06 14,04 33,18 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 19,32 21,05 11,38 23,74 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 13,4 14,85 6,28 18,45 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 9,09 9,57 5,67 13,79 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 3,35 2,64 3,95 9,03 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 3,05 2,64 3,95 4,69 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 6.855.735,21 114.763,87 117.447,43 6.623.523,91 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 8,91 1,51 1,02 11,46 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 21,55 5,64 6,74 23,63 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 92,14 84,48 93,25 92,25 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 2,32 13,5 2,77 2,12 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 5,54 2,02 3,98 5,62 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 3,66 2,12 5,86 13,46 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,48 2,12 5,86 10,9 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,74 1,57 5,16 7,96 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 1,93 0,64 5,16 6,19 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,75 0,64 4,56 5,33 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0,65 0,64 0 2,56 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,18 0 0 2,56 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 19.650.164 13.257,05 58.298,23 19.578.608,7 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 25,54 0,17 0,5 33,88 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 59,14 7,98 4,02 61,94 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 71,55 91,55 99,17 71,45 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 24,48 8,45 0,83 24,56 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 3,97 0 0 3,99 2. Total Construcción (CNAE 41-43) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 26,58 26,13 30,1 38,76 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 21,99 21,61 25,02 30,75 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 17,13 16,66 20,97 27,34 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 11,42 11,06 14,1 22,3 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 6,36 6,03 9,24 10,49 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 2,62 2,47 3,8 6,18 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 1,05 0,9 2,42 2,73 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 1.101.869,86 463.637,02 364.152,43 274.080,41 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 2,34 2,03 3,21 2,15 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 6,48 6,91 8,86 4,43 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 85,59 88,27 80,8 87,41 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 12,34 7,96 18,39 11,71 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 2,07 3,78 0,81 0,88 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 26,06 25,55 30,1 37,99 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 21,47 21,04 25,02 29,98 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 16,51 16 20,7 27,34 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 11,37 11,04 13,83 21,53 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 6,18 5,86 8,97 10,49 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 2,57 2,45 3,53 6,18 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 1,05 0,9 2,42 2,73 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 1.085.148,63 456.213,97 357.065,99 271.868,66 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 2,31 1,99 3,15 2,13 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 6,43 6,89 8,69 4,42 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 85,42 88,08 80,44 87,51 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 12,47 8,09 18,73 11,61 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 2,11 3,84 0,82 0,89 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 1,27 1,33 0,55 2,48 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 1,27 1,33 0,55 2,48 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 0,29 0,26 0,55 1,71 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 0,21 0,17 0,55 0,94 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 0,07 0,02 0,47 0,94 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0,02 0,02 0 0 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0 0 0 0 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 16.721,23 7.423,05 7.086,44 2.211,74 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 0,04 0,03 0,06 0,02 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 5,4 3,86 11,12 4,12 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 96,27 100 98,69 76,03 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 3,73 0 1,31 23,97 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 0 0 0 0 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas, CNAE 75 y financieras) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 36,99 36,16 39,48 47,51 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 33,94 33,47 34,85 42,48 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 29,31 29,1 28,96 36,85 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 23,4 23,27 22,72 30,27 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 17,91 17,84 17,28 22,89 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 10,77 10,64 10,65 15,02 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 7,08 6,73 8,36 10,39 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 132.661.217 13.861.126,7 17.372.566,5 101.427.523 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 21,95 8,03 11,82 35,61 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 46,41 23,71 31,31 59 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 81,39 81,18 80,25 81,61 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 15,44 14,53 14,38 15,74 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 3,17 4,28 5,36 2,64 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 35,87 35,3 37,88 41,54 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 32,71 32,53 33,06 35,86 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 27,96 28,03 27,13 29,98 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 21,92 22,02 20,98 23,69 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 16,62 16,84 15,41 16,61 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 9,59 9,7 8,96 9,6 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 6,12 6,03 6,67 5,98 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 58.429.281 11.671.752,3 12.249.219,8 34.508.308,9 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 9,67 6,76 8,34 12,12 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 25,71 20,79 24,07 28,71 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 78,34 85,03 79,05 75,83 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 17,24 11,07 15,03 20,12 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,42 3,9 5,92 4,06 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 3,94 3,46 4,89 12,59 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,73 3,26 4,65 12,21 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,33 2,91 4,11 10,93 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,9 2,51 3,8 9,45 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,39 2,06 3,14 7,79 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,5 1,2 2,36 5,6 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,86 0,64 1,47 4,09 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 74.231.935,7 2.189.374,38 5.123.346,73 66.919.214,6 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 12,28 1,27 3,49 23,5 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 54,88 25,09 38,97 59,02 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 83,79 60,66 83,12 84,6 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 14,02 33,02 12,85 13,49 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 2,19 6,32 4,03 1,92 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 35,83 34,73 41,04 51,16 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 32,35 31,62 35,3 45,77 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 27,73 26,96 30,89 41,68 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 21,66 21,07 23,68 35,1 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 16,41 15,85 18,48 28,25 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 11,35 11,07 11,95 20,32 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 8 7,59 9,55 16,05 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 106.057.529 11.014.610,8 12.322.752,3 82.720.165,7 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 24,11 8,16 11,55 41,73 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 50,34 25,69 30,16 65,17 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 80,56 81,78 86,25 79,54 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 16,63 14,47 10,81 17,78 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 2,82 3,75 2,93 2,68 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 34,46 33,8 38,27 39,47 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 30,89 30,69 32,05 32,16 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 26,05 25,78 27,77 27,44 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 19,77 19,63 20,59 20,54 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 14,83 14,76 15,57 13,2 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 9,81 9,94 9,34 7,12 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 6,76 6,74 7,22 4,68 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 37.594.061,8 9.011.367,94 8.469.769,11 20.112.924,8 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 8,55 6,67 7,94 10,15 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 23,55 22,03 23,11 24,51 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 74,29 86,99 85,04 64,08 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 21,09 9,86 11,2 30,29 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,61 3,15 3,76 5,63 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 4,68 4,03 6,52 21,91 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 4,56 3,97 5,94 21,75 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 4,01 3,46 5,11 21,07 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 3,43 2,85 4,93 19,42 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,89 2,36 4,27 17,51 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 2,09 1,63 3,51 13,62 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,21 0,8 2,46 11,32 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 68.463.466,9 2.003.242,87 3.852.983,16 62.607.240,9 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 15,56 1,48 3,61 31,58 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 59,67 26,5 40,46 64,12 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 83,99 58,35 88,92 84,51 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 14,17 35,21 9,97 13,76 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 1,83 6,45 1,11 1,73 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 22,03 20,88 26,16 37,83 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 20,27 19,52 22,71 32,02 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 15,94 15,88 14,18 27,35 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 12,34 12,05 12,22 22,65 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 8,75 8,57 7,97 18,71 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 3,7 3,34 4,48 11,28 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 1,51 0,98 3,79 6,65 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 4.825.807,02 433.710,31 581.456,29 3.810.640,42 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 9,9 3,21 5,37 15,64 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 27,82 13,78 18,05 34,71 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 76,03 73 75,16 76,5 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 18,36 16,16 23,18 17,88 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 5,61 10,83 1,65 5,62 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 21,3 20,29 25,35 33,1 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 19,56 18,93 21,9 28,15 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 15,09 15,12 13,44 22,97 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 11,33 11,15 11,14 18,2 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 7,43 7,39 6,51 13,85 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 2,94 2,74 3,4 7,25 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 1,13 0,76 2,7 4,76 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 3.533.867,58 378.637,26 379.907,66 2.775.322,66 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 7,25 2,8 3,51 11,39 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 26,94 12,34 11,99 40,34 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 82,67 69,68 89,46 83,51 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 13,17 18,05 8,65 13,12 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,16 12,27 1,9 3,37 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 2,48 2,06 3,83 9,08 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 2,32 1,93 3,58 8,22 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,17 1,81 3,5 6,99 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 1,97 1,67 2,96 6,5 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,74 1,53 2,24 6,09 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0,73 0,6 1,08 3,21 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,38 0,22 1,08 1,89 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 1.291.939,44 55.073,05 201.548,63 1.035.317,75 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 2,65 0,41 1,86 4,25 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 16,11 15,78 21,34 15,39 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 57,86 95,85 48,22 57,71 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 32,58 3,22 50,59 30,63 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 9,56 0,93 1,19 11,65 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 37,03 35,87 40,5 42,25 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 33,26 32,25 36,21 38,35 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 28,11 27,85 28,3 33,51 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 19,93 19,68 19,9 26,44 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 15,16 14,31 16,96 24,17 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 7,4 6,25 10,38 15,63 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 4,33 3,76 5,82 8,65 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 787.610,35 208.463,77 211.944,93 367.201,65 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 9,33 7,42 7,95 12,39 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 19,45 15,14 18,72 23,83 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 71,31 74,44 71,62 69,36 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 17,71 12,82 20,85 18,68 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 10,98 12,74 7,53 11,97 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 36,38 35,54 39,72 34,47 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 31,87 30,94 35,32 31,32 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 26,84 26,85 26,84 26,49 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 18,91 19,05 18,44 18,59 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 14,25 13,99 15,03 15,57 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 6,26 5,37 9,26 7,79 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 3,17 3,11 3,38 3,19 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 529.454,4 174.941,02 175.309,09 179.204,29 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 6,27 6,23 6,58 6,05 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 14,63 12,77 15,62 15,92 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 68,6 71,73 73,9 60,36 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 19,61 13,71 18,31 26,65 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 11,79 14,56 7,8 12,99 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 4,92 4,58 4,95 13,26 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 4,45 3,99 4,95 12,5 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,81 3,31 4,45 11,75 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 3,45 2,85 4,45 11,75 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,94 2,39 3,89 10,17 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,63 1,16 2,43 7,84 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,88 0,72 1,01 3,88 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 258.155,96 33.522,75 36.635,84 187.997,36 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 3,06 1,19 1,37 6,34 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 22,4 19,55 31,97 21,69 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 76,88 88,57 60,75 77,94 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 13,81 8,19 33,03 11,07 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 9,31 3,24 6,23 10,99 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 58,92 59,46 56,34 60,84 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 55,96 57,2 51,35 54,86 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 50,01 51,04 46,15 49,2 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 43,88 45,31 39,01 40,9 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 37 38,88 31,28 30,31 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 25,38 27,63 18,36 18,04 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 19,73 21,2 15,77 12,25 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 9.089.739,19 426.335,94 560.820,07 8.102.583,18 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 22,69 7,86 12,71 26,81 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 47,74 20,01 27,37 54,53 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 95,16 72,58 77,43 97,58 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 3,72 20,73 14,08 2,11 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 1,11 6,69 8,49 0,31 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 58,13 58,68 55,99 58,2 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 55,12 56,42 51 51,29 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 48,98 50 45,8 45,63 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 42,71 43,94 38,66 39,45 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 36,06 37,83 30,71 29,45 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 24,68 26,88 18,01 16,73 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 18,44 19,75 14,99 11,66 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 8.857.781,81 407.690,67 528.668,11 7.921.423,03 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 22,11 7,52 11,98 26,21 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 49,13 19,42 25,86 57,05 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 95,29 71,72 76,6 97,75 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 3,61 21,57 14,55 1,95 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 1,11 6,72 8,86 0,3 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 4,16 3,8 4,58 8,21 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,44 2,88 4,58 7,78 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,21 2,88 3,73 6,43 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,78 2,55 3,31 4,22 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,29 2,03 3,2 2,76 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,95 1,71 3,09 1,02 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,59 0,49 1,12 0 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 231.957,39 18.645,27 32.151,96 181.160,16 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 0,58 0,34 0,73 0,6 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 9,56 22,98 19,23 8,32 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 90,55 91,36 91,1 90,37 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 8,06 2,55 6,42 8,92 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 1,38 6,09 2,48 0,7 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 35,06 35,46 33,11 18,06 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 31,21 32,32 21,59 18,06 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 27,77 29,02 16,39 18,06 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 24,56 25,62 14,56 18,06 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 18,14 19,16 8,75 11,11 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 9,37 9,93 3,47 11,11 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 4,47 4,67 1,69 11,11 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 609.506,78 28.832,39 19.782,95 560.891,43 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 21,15 3,46 2,29 47,48 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 41,06 7,11 7,44 68,97 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 88,93 89,96 55,22 90,06 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 10,79 7,2 40,12 9,94 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 0,29 2,84 4,66 0 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 33,2 33,91 27,91 18,06 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 29,35 30,77 16,39 18,06 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 26 27,47 12,12 18,06 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 22,7 24,08 9,37 18,06 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 17,23 18,56 4,48 11,11 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 9,21 9,76 3,47 11,11 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 4,47 4,67 1,69 11,11 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 603.602,14 24.415,32 18.295,38 560.891,43 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 20,95 2,93 2,11 47,48 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 41,99 6,63 7,14 68,97 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 88,83 88,23 51,77 90,06 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 10,89 8,42 43,24 9,94 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 0,29 3,36 4,99 0 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 4,2 4,06 6,12 0 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 4,2 4,06 6,12 0 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 4,11 4,06 5,19 0 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 1,78 1,55 4,27 . L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 0,92 0,6 4,27 0 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0,16 0,17 0 0 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0 0 0 0 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 5.904,64 4.417,07 1.487,57 0 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 0,2 0,53 0,17 0 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 8,23 7,49 11,63 . L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 99,06 99,51 97,72 . L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 0,79 0,49 1,71 . L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 0,14 0 0,57 . 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (excl. veterianias) (CNAE 69-74) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 49,3 48,69 51,14 57,46 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 45,26 44,77 46,97 50,91 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 40,5 40,55 39,34 43,99 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 32,08 32,09 30,81 37,19 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 24,38 24,19 24,14 30,22 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 11,41 10,64 13,87 21,15 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 6,32 5,41 10,44 12,86 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 3.498.597,54 855.156,98 320.064,48 2.323.376,08 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 10,02 8,76 2,92 16,38 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 20,63 15,87 12,5 25,78 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 82,78 79,43 76,26 84,92 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 10,11 16,03 13,89 7,41 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 7,11 4,54 9,84 7,68 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 48,23 47,65 50,41 53,97 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 44,03 43,57 46,24 46,73 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 39,29 39,36 38,53 40,84 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 30,65 30,59 30,08 34,74 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 23,2 23,02 23,18 28,11 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 10,29 9,81 11,27 18,69 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 5,26 4,58 8,41 9,76 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 2.575.728,99 823.004,14 279.971,84 1.472.753,01 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 7,38 8,43 2,55 10,38 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 16,06 15,72 11,12 17,77 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 81,12 79,18 75,89 83,2 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 11,61 16,17 14,17 8,57 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 7,28 4,66 9,95 8,23 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 2,92 2,53 3,88 9,13 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 2,48 2,02 3,88 8,48 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,35 2,02 3,49 6,1 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,23 1,93 3,49 4,72 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,5 1,23 2,5 4,38 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,18 0,95 2,1 3,41 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,97 0,95 0,79 2,15 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 922.868,56 32.152,84 40.092,64 850.623,07 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 2,64 0,33 0,37 6 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 31,37 12,41 19,86 34,29 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 87,43 85,78 78,91 87,9 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 5,93 12,62 11,99 5,39 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 6,64 1,59 9,1 6,71 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 32,27 32,47 29,25 39,41 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 30,64 31,4 26,03 35,83 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 26,5 27,79 20,76 28,7 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 22,07 23,53 16,33 22,1 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 16,76 18,69 10,46 12,74 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 9,72 10,64 6,93 6,96 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 5,75 5,85 5,74 4,65 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 7.792.427,04 894.016,46 3.355.745,52 3.542.665,06 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 26,4 16,85 31,81 25,93 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 47,81 28,5 62,18 45,62 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 79,81 84,79 60,64 96,7 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 13,65 10,81 25,51 3,14 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 6,54 4,4 13,85 0,16 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 31,2 31,61 27,99 36,33 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 29,56 30,54 24,77 32,58 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 25,34 26,93 19,27 24,86 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 21,05 22,67 15,45 18,63 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 15,89 17,98 9,27 10,72 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 8,77 9,64 6,24 5,98 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 5,34 5,55 4,9 4,18 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 4.734.784,24 851.695,94 2.397.298,6 1.485.789,7 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 16,04 16,05 22,73 10,88 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 30,78 27,58 46,7 20,75 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 73,79 85,74 57,76 92,8 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 18,84 10,34 29,31 6,81 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 7,37 3,91 12,93 0,38 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 3,54 3,24 3,22 8,35 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,53 3,24 3,22 8,17 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,06 2,79 2,99 6,72 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,83 2,79 2,34 4,88 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,33 2,53 1,58 2,17 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0,69 0,59 0,94 1,1 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,4 0,3 0,79 0,47 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 3.057.642,81 42.320,52 958.446,92 2.056.875,36 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 10,36 0,8 9,09 15,06 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 51,73 16,94 43,94 59,11 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 89,12 65,7 67,87 99,51 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 5,62 20,09 15,99 0,49 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 5,26 14,21 16,14 0 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951) L.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 63,27 64,96 57,9 59,89 L.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 61,78 63,73 55,99 56,28 L.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 57,31 59,14 51,8 52,41 L.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 52,51 54,47 46,89 46,17 L.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 45,23 47,43 39,52 35,71 L.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 32,02 35,31 22,17 22,89 L.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 24,52 26,72 18,55 16,09 L.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 10.851.440,6 923.917,63 894.569,65 9.032.953,32 L.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 26,88 16,13 17,97 30,45 L.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 49,92 27,98 36,04 56,63 L.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 85,59 79,57 86,18 86,15 L.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 12,55 15,33 8,4 12,67 L.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 1,86 5,11 5,42 1,18 L.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 61,87 63,53 56,82 57,65 L.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 60,36 62,3 54,91 53,6 L.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 55,3 57,07 50,16 49,73 L.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 50,19 52,04 44,92 44,1 L.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 43,21 45,36 37,43 34,7 L.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 30,18 33,57 20,2 20,12 L.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 22,35 24,55 16,45 13,58 L.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 8.930.131,72 843.342,86 599.745,34 7.487.043,52 L.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 22,12 14,72 12,05 25,23 L.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 43,62 26,16 26,25 50,03 L.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 89,1 77,81 79,85 91,11 L.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 9,36 16,73 12,19 8,31 L.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 1,54 5,46 7,96 0,59 L.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 5,85 5,51 6,31 8,85 L.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 5,05 4,48 6,31 8,41 L.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 4,56 4,12 5,41 7,53 L.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 4,11 3,76 4,97 5,86 L.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 3,6 3,18 4,97 4,27 L.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 3,22 2,82 4,86 2,51 L.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,39 1,1 2,45 1,46 L.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 1.921.308,89 80.574,78 294.824,31 1.545.909,8 L.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 4,76 1,41 5,92 5,21 L.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 31,7 20,96 51,48 30,29 L.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 69,3 97,99 99,06 62,13 L.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 27,35 0,6 0,68 33,83 L.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 3,35 1,42 0,26 4,05 Notas: . Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Otros países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Suecia.  (2) Porcentaje sobre el total de compras mediante comercio electrónico  (3) Porcentaje sobre el total de compras de comercio electrónico realizadas mediante web o apps (4) Porcentaje sobre el total de compras de comercio electrónico realizadas mediante EDI  El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística